jueves, 15 de noviembre de 2012

Autorizan a Bimbo desinversión para poder comprar Sara Lee




El Departamento de Justicia de Estados Unidos aprobó a Grupo Bimbo las desinversiones requeridas para la adquisición de Panificación Fresca de Sara Lee por parte de su subsidiaria en ese país.

Esto luego de que a finales del año pasado, la panificadora mexicana obtuvo la autorización para adquirir a Sara Lee, con la condición de desinvertir determinadas marcas, activos y rutas de la firma en la Unión Americana.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la transacción autorizada incluye la licencia perpetua, exclusiva y libre de regalías de las marcas Sara Lee y Earthgrains para las categorías de pan de caja, bollos y rollos en el estado de California, a Flowers Foods.

Asi como la licencia perpetúa y libre de regalías de la marca Earthgrains en la ciudad de Oklahoma.

Grupo Bimbo señaló que del total de ventas de NAFB por 2,000 millones de dólares del ejercicio fiscal de 2011, los ingresos correspondientes a estas desinversiones representaron aproximadamente 7.0%.

Agregó que la transacción en la ciudad de Oklahoma será finalizada en breve, mientras que la primera fase de la transacción correspondiente a California se espera que se concluya en el primer trimestre del 2013.

Además, la multinacional mexicana precisó que la última desinversión, en la cuidad de Kansas, requerida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se encuentra pendiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.