jueves, 15 de noviembre de 2012

EN PALABRAS DE... José Pablo Gutiérrez


José Pablo Gutiérrez
Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:

http://online.wsj.com/article/SB10001424052970203630604578073280745534270.html?mod=WSJS

Así como se han creado los reglamentos de Basilea para todos los bancos, los bancos de inversión también se han visto sometidos a otras regulaciones, como la ley Volcker.


Ley creada por el economista Paul Volcker. Cuyo objetivo es reducir el riesgo en inversiones especulativas (commodities principalmente) que puedan afectar a los consumidores. Originada principalmente por las crisis que se desató entre 2007 y 2009, y utilizada como medida de seguridad desde 2010 durante el gobierno del presidente Barack Obama.


Todas estas regulaciones han sido criticadas por los principales bancos de inversión que han sido afectados como JP Morgan, Morgan Stanley, Bank of America y Goldman Sachs.


El principal argumento es que a ellos se les exige cada vez más capital, por lo que conseguirlo y cumplir los requisitos de los demócratas imposibilita el crecimiento de los bancos de inversión. Sin contar la participación en el mercado.


Parte de la totalidad del negocio de Goldman son los commodities, instrumento que utilizan para fijar precios de futuros. Las principales materias primas son oro, bronce, crudo y  aluminio, cuyo cliente principal es China. El cual ha rebajado su demanda por estos servicios.

 

El objetivo para con todos los bancos es de que se guarde más dinero en sus reservas para afrontar cualquier situación financiera.


Aun así los bancos se han atemorizado ya que tienen el miedo de que las calificadoras los rebajen de nivel, y por tal obtengan más endeudamiento dentro de sus operaciones. Por tal buscan nuevas estrategias.


Este tema ha sido altamente criticado por los republicanos, ellos expresan que este tipo de regulaciones entorpecen el crecimiento y no permiten que haya una competencia bancaria. Tema que sería de importancia para la actual campaña por la lucha de la presidencia de los Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.