jueves, 15 de noviembre de 2012

EN PALABRAS DE... Jimena Sollano Olmeda



Rogelio Cordova Esquivel
Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:



Es esencial que las familias adquieran conciencia de que no se puede gastar más de lo que se gana. Además, es evidente que ha habido un crecimiento en los ingresos en las familias, ya que como sabemos, el nivel de desempleo se ha reducido a pesar de que aún existe.
También sabemos que la cultura del ahorro en nuestro país se ha difundido cada vez más y ha sido adoptado por un mayor número de personas, lo cual ha ayudado a disminuir el endeudamiento de la población y aumentar sus ingresos obteniendo un rendimiento.
Con lo mencionado en la noticia presentada, podemos entender que las personas aún siguen teniendo necesidad de crédito, aunque en menor proporción. Sin embargo, sobre estos créditos ya se tienen la capacidad de pago de la deuda junto con sus respectivos intereses.
También se puede entender que los ingresos en las familias han aumentado, ya que se ha fomentado el iniciar nuevos negocios, lo cual genera empleos, dándole trabajo a 8 de cada 10 personas en nuestro país. Esto se ha podido gracias a un mayor conocimiento del funcionamiento de una empresa, al apoyo del gobierno y de instituciones bancarias que cuentan con programas de apoyo a emprendedores. Un claro ejemplo de estas instituciones es Bancomer.
El ingreso de las familias en México ha tenido una mejora con respecto al año anterior, lo cual ayuda a la calidad de vida de las personas.
El ahorrar es fundamental tanto como persona y como familia además de que si se cuenta con el conocimiento de los diversos instrumentos financieros que existen y las formas que hay de obtener un rendimiento, no ahorrando, sino invirtiendo se podría crear un ingreso mayor.
México se encuentra en un buen camino y eso nos lo dicen la mayoría de los indicadores como el PIB y el desempleo, y a pesar de que se ha tenido un incremento en la inflación que no se había visto antes es evidente que el futuro que se ve para la gente es mucho mejor al de hace unos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.