miércoles, 21 de noviembre de 2012

EN PALABRAS DE... Francisco Pietra Santa

Francisco Javier Pietra Santa
Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:


http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=48868&Itemid=26
 
La Condusef pretende multar a banco Santander si no retira la publicidad engañosa con la cual está anunciando su Hipoteca Inteligente, y en caso de no hacerlo, será multado por 1.2 millones de pesos, una cifra que a mi parecer no afecta en lo más mínimo a este grupo financiero si observas sus utilidades.
Esta multa se debe a que Santander está publicando en sus anuncios una tasa que no es real, por lo que de cierta forma está engañando a sus “consumidores.”
Algo que me da mucho gusto, es saber que la Condusef ya tiene la autoridad para imponer multas y no sólo dar recomendaciones, ya que cuando eso pasaba, a  los grupos financieros no les importaba lo que dijera la Condusef, aunque cabe resaltar que la gravedad de los multas aún son mínimas.
Sobre esto, la Condusef dio un plazo de 15 días para que esto se llevara a cabo, sin embargo, el banco no dio  ninguna respuesta a los requerimientos solicitados.
En concreto, Santander publica una tasa de 9%, sin mencionar que esta tasa es variable y puede alcanzar hasta un 12%, una técnica de mercadotecnia no muy ética para los consumidores.
Para la Condusef es importantísimo que lo que se comunique sea claro y no se quiera engañar a la gente, ya que como se sabe, esta institución vela por los usuarios de los servicios financieros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.