lunes, 26 de noviembre de 2012

EN PALABRAS DE... Rogelio Cordova

 
Rogelio Cordova Esquivel
Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:

http://www.dineroenimagen.com/2012-11-20/11272


El apoyo que recibirá nuestro país a través del Banco Mundial para la promoción de las areas verdes, rurales y fuentes naturales de energía es una de las mejores noticias que ha recibido la nación a lo largo del año. No solo significa un desembolso de confianza y convencimiento por parte del BM, sino que todo estos fondos, que representan miles de proyectos y beneficios alrededor del país se podrán llevar a cabo desde el momento en que se reciba el fomento en adelante.

Creo que es importante apoyar este tipo de situaciones. Es una relación ganar-ganar, porque se crearan más empleos, se generará energía a través de nuevas plantas  y recursos ambientales. Así mismo, se cuidará aun más el ambiente en nuestro país, que tanta ayuda necesita por toda la contaminación que se genera a diario, sobre todo en las grandes ciudades y en el valle de México. Todas estas emisiones de gases y contaminantes a la larga no solo afectan a nuestro país, sino que se traducen en afectar el ambiente mundial y una salud de la Tierra que nunca se recupera.

Indudable es que la agricultura será el área que más será apoyada, de la mano con las allegadas al cuidado y protección del medio ambiente. Impulsará la creación de negocios sobre este giro, impulso importante hasta un nivel macroeconómico.

Tampoco se puede negar que nosotros somos un país absolutamente petrolero, muchas de nuestras entradas de dinero dependen de este recurso natural que se produce y envía alrededor de todo el mundo. Por esta razón, es importante que se apoye económicamente a otros giros e industrias para fomentar el desarrollo en otros aspectos, pues el oro negro no perdurará por siempre a la nación.

Espero que el proyecto se lleve a cabo de manera adecuada y como se planteó. De ser así, significará un progreso importante para los mexicanos y un paso hacia adelante para la protección y cuidado climático que tanto necesitamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.