viernes, 7 de diciembre de 2012

EN PALABRAS DE... Miguel Ángel Iturribarría


 Miguel Ángel Iturribarría

Administración y Finanzas - Quinto ciclo

 
Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:


Grupo Diniz, empresa mediana del sector entretenimiento y reconocida por la operación de los centros Récorcholis, presentó su solicitud para colocar deuda a través de certificados bursátiles (cebures) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Como parte de un programa de cebures a 5 años de 250 millones de pesos (mdp), la compañía pretende realizar una primera emisión por 120 mdp a un plazo de 4 años y pagando una tasa sobre TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) a 28 días.

Gracias a un entorno económico positivo y a condiciones favorables en el mercado de deuda local, las empresas han aumentado su apetito por financiarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Al 23 de Marzo de 2012 los corporativos emitieron certificados bursátiles (Cebures) de corto plazo por 95,464 millones de pesos (mdp), 96% más que al mismo lapso del año pasado, cuando colocaron 48,667 mdp, revelan cifras de la BMV.

Siempre he sido de la idea de que entre más formas tengas para captar recursos, más fácil puedes llegar a desarrollarte como empresa y empezar una expansión de la misma, por eso considero que Grupo Diniz pondrá en marcha una estrategia para captar recursos muy rentable y probablemente funcione y ayude al crecimiento de la misma, debería servir de ejemplo para otras empresas que por falta de información no se animan ya que piensas que esto los llevaría a la banca rota.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.