martes, 11 de diciembre de 2012

EN PALABRAS DE... Miguel Ángel Iturribarría


Miguel Ángel Iturribarría

Administración y Finanzas - Quinto ciclo



Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2012/11/22/enel-construira-planta-eolica-en-mexico

La empresa italiana Enel Green Power se adjudicó la construcción de un parque eólico que se ubicará en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y requerirá una inversión de alrededor 130 millones de dólares. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de hasta 76 millones de dólares para el proyecto de Enel Green Power en el parque eólico Bii Nee Stipa II, ubicado en la zona de "La Ventosa", en Oaxaca.

Los recursos apoyarán la inversión que realiza en el parque la empresa Impulsora Nacional de Electricidad, subsidiaria de Enel Green Power SpA. La compañía informó que la zona se caracteriza por tener un alto potencial de viento, por lo que una vez finalizado el proyecto, la planta será capaz de generar más de 350 gigawatts al año, suficientes para satisfacer la creciente demanda energética del país, la cual se estima que aumentará a un ritmo cercano a 4.5% anual.

Entre otros, el beneficio claramente diferenciado de la Energía Eólica  es que es una energía limpia, que no contamina y sobre todo, que es inagotable. Procede indirectamente del sol, pues se nutre única y exclusivamente del viento para generar una electricidad limpia. La generación de electricidad a partir del viento evita la producción de gases tóxicos que contribuyan al efecto invernadero y a la lluvia ácida. Se considera, Energía Limpia, pues para generar esa electricidad no origina productos secundarios y peligrosos para el hombre, tierra y atmósfera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.