martes, 11 de diciembre de 2012

EN PALABRAS DE... José Luis Hernández

 
José Luis Hernández Rodríguez
Administración y Finanzas - Quinto ciclo



Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:
 


El 2013 será un año nuevamente volátil. Los inversionistas se mostrarán todavía más cautelosos y seguramente habrá una mayor aversión al riesgo.

Noticias como esta no hacen más que reafirma que en la situación financiera en el mundo se vive una situación ampliamente complicada e igualmente delicada.

Las previsiones del crecimiento de EEUU en cuanto a PIB  para el 2013 han sido ajustadas a la baja del 2.6% al 2%, de acuerdo a la OCDE. Estados Unidos tiene grandes retos para el 2013 como el famoso “abismo fiscal”. Todo el mundo está a la expectativa de esta situación y se busca que los republicanos y demócratas hagan a un lado sus diferencias para poder llegar a acuerdos que puedan remediar esta situación.

De igual forma, naciones como Japón se encuentran en una situación muy complicada por los elevados niveles de deuda y tendrán que hacer reformas fiscales para poder sostenerlas.

Así, la economía mundial se ve amenazada por estos factores y hay evidencia suficiente para afirmar que tras cinco años de la crisis hipotecaria, la economía global no ha podido levantarse de nuevo e inclusive se ha debilitado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.