martes, 29 de enero de 2013

De visita en Estrasburgo, por Ana Silvia Casanova

Lugar: Strasbourg, Francia
Fecha: Enero 29, 2013



Estrasburgo es una ciudad al este de Francia que se encuentra en la región de Alsace. Es una ciudad que aloja a miles de estudiantes franceses y extranjeros ya que cuenta con muchas escuelas de alto nivel. El clima ahorita en enero es muy frío, está nevando casi diario y me han dicho que en febrero es aún más frío.

En cuanto a mi intercambio, la primera semana que estuve en Estrasburgo fue la semana de orientación en la universidad la cual me sirvió mucho porque nos dieron un recorrido por todo el campus y nos explicaron cómo funcionan muchas cosas dentro de la universidad. Yo vivo en una residencia de estudiantes a una cuadra de la escuela y al llegar tuve que ir a comprar muchas cosas que necesitaba como sartenes, platos, almohadas, sábanas, artículos de limpieza, etc. Creo que esta experiencia además de servirme académicamente me va a servir para hacerme más independiente y responsable porque aquí todo lo que necesito yo lo tengo que conseguir.

Esta semana ya empezaron las clases, lo que me llamó la atención es que los horarios no son como en México, aquí todas las semanas cambian porque no todas las clases son siempre los mismos días ni a las mismas horas entonces cada día tenemos que estar checando nuestro horario. Esta semana no tuve muchas clases, de las ocho materias que voy a llevar solo tuve cuatro materias, la próxima semana ya voy a tener las demás clases. Me parecen muy interesantes mis clases hasta ahorita porque son grupos grandes, la mayoría son en auditorios y hay estudiantes franceses pero también de todas partes del mundo. Ya nos pidieron en dos clases hacer trabajos en equipo pero nos piden que formemos los equipos de tal manera en la que todos los integrantes sean de diferentes nacionalidades, lo cual me parece muy bueno porque así todos aprendemos un poco de todos.

La ventaja de esta ciudad es que es pequeña y casi todo se puede hacer caminando, existen los trams y autobuses para transportarse dentro de la ciudad pero yo prefiero caminar porque es una forma de conocer y disfrutar mejor los lugares. Además otra cosa que me gustó mucho de Estrasburgo es que hay muchas ciudades cerca a las que puedo ir sin necesidad de gastar tanto dinero ni tiempo. Por ejemplo, el sábado en la mañana temprano me fui con unas amigas a Basilea en Suiza, tomamos el tren a las 8 AM y llegamos allá a las 9:15 AM, estuvimos todo el día caminando y conociendo los lugares que nos habían recomendado y a las 7 PM tomamos el tren de regreso a Estrasburgo. Basilea es una ciudad muy bonita y pequeña, por eso pudimos conocerla en poco tiempo. El tren hizo entre 3 y 4 paradas en pueblitos de Francia antes de llegar a Basilea. Fue un viaje rápido pero valió mucho la pena.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.