miércoles, 13 de marzo de 2013

De visita en Estrasburgo, por Ana Silvia Casanova

Lugar: Europa Occidental
Fecha: Marzo 13, 2013

Esta semana tuve muy pocas clases, solamente tuve que ir a la universidad de lunes a miércoles pero tuve que reunirme con varios compañeros para hacer trabajos en equipo que ya tenemos que entregar a mediados de marzo. Tomo una clase que se llama Expertise in International Commerce y en esa clase tengo que exponer un trabajo sobre las uniones económicas del mundo entonces hicimos una comparación entre 5 de ellas donde vamos a explicar cómo se fue formando cada una, sus países miembros, las razones por las que se formaron, sus logros y sus metas. Me parece un trabajo muy interesante porque estudiando Negocios Internacionales es muy importante saber todo esto.

El jueves ya empezaron mis vacaciones y me fui en el tren de las 8:16 am a París. Allá me recibió una amiga de México que está haciendo un semestre de intercambio en París, ella vive a las afueras de la ciudad entonces para movernos teníamos que usar autobús, tren y metro, al principio se me hacía difícil porque hay muchísimas líneas de metro, muchos trenes que llegan a las afueras y muchos autobuses pero en realidad no es tan difícil, después de unos días ahí es muy fácil usar el transporte.

El viernes me alcanzó en París otra amiga de México que está haciendo su semestre de intercambio en Estrasburgo conmigo, las tres estuvimos caminando mucho por París, visitamos muchos lugares como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, Champs Elysées, Montmartre y subimos a la iglesia del Sagrado Corazón, Nôtre Dame, etc. También fuimos a Saint Michel que es la zona donde está la Universidad Sorbona de París, es una zona muy bonita para caminar, hay muchos cafés, restaurantes y bares. No entramos al museo Louvre porque solo nos quedábamos en París hasta el lunes y la visita al museo nos iba a tomar un día completo entonces decidimos no entrar para aprovechar e ir a otros lugares. Fueron cuatro días muy cansados pero bien aprovechados, lo único malo del viaje es que hacía muchísimo frío y después de varias horas de estar caminando nos empezaba a dar mucho frío y teníamos que entrar a lugares para calentarnos un poco, de ahí en fuera todo estuvo perfecto.

Esta semana continuamos el viaje una amiga y yo, el lunes nos fuimos a Bruselas, está muy cerca de París entonces a la 1 pm ya estábamos ahí, buscamos el hostal en el que habíamos reservado para dejar nuestras maletas y de ahí nos fuimos a caminar todo el día, el clima estuvo feo el lunes, muchísimo frío y estuvo lloviendo pero aún así estuvimos caminando y conocimos muchos lugares. El martes el clima mejoró mucho, nos levantamos temprano y fuimos a la catedral y a unos jardines. Como a la 12 tomamos un tren a Brujas, es una ciudad muy bonita y pequeña, se puede recorrer en unas horas entonces estuvo muy bien porque pudimos ir a los puntos más importantes de Brujas y nos regresamos a Bruselas como a las 6 de la tarde.

El miércoles nos fuimos muy temprano de Bruselas y llegamos a las 9 am a Rotterdam, una ciudad en Holanda. Es una ciudad muy diferente a las ciudades de Europa, todos los edificios son muy modernos y le llaman la capital de la arquitectura. Esta ciudad fue completamente reconstruida porque después del bombardeo en 1940 quedó en ruinas entonces la tuvieron que volver a construir toda y es por eso que no es como las demás ciudades europeas.

El jueves nos fuimos temprano de Rotterdam a Amsterdam y ahí nos quedamos dos días. En Amsterdam el jueves en la mañana tomamos un tour por toda la ciudad, íbamos caminando con un guía que nos explicaba la historia de la ciudad. Me gustó muchísimo porque todo lo que íbamos viendo nos lo iban explicando con detalles. Me llamó mucho la atención que las paredes de las casas no son completamente verticales, tienen una cierta inclinación hacia enfrente y nos explicaron que esto es así porque las casas son pequeñas y las escaleras son muy estrechas entonces muchas veces no pueden subir cosas grandes por las escaleras, las casas tienen hasta arriba un gancho y una cadena entonces para subir las cosas que no caben por las escaleras bajan el gancho, atoran la cosa al gancho y jalan la cadena para subir la cosa por fuera de la casa, las paredes entonces deben ser un poco inclinadas para que la cosa que está subiendo no vaya raspando la pared y las ventanas.

También conocimos la casa donde se escondió Ana Frank con su familia durante la Segunda Guerra Mundial, entramos a la casa que ahora es un museo y todo es muy interesante, está muy bien explicado cómo le hizo la familia para llegar hasta esa casa, todo lo que tenía que hacer su papá para que estuvieran a salvo, cómo les ayudaban los alemanes que trabajaban en la empresa de su papá, etc. En Amsterdam también está el museo de Van Gogh, ahorita está cerrado porque lo están remodelando todo pero una parte de su colección se está exponiendo en otro museo, no sé mucho sobre la pintura pero me gustan mucho sus cuadros y su estilo, me gustó mucho haber ido a ver la exposición. Amsterdam es una ciudad que tiene muchas cosas muy interesantes, creo que de todo el viaje fue la ciudad que más me gustó.

El sábado temprano salió nuestro vuelo de Amsterdam a Basel y de Basel tomamos un tren para llegar a Estrasburgo. Fue un viaje que disfrutamos muchísimo, conocimos y aprendimos muchas cosas, caminamos más de lo que nos imaginábamos pero todo valió la pena.