Mariana Quetzal
Administración y Negocios Internacionales
Vive
el lado Coca-Cola de la vida
Lo que comenzó como un
experimento medicinal del farmacéutico John S. Pemberton en 1886, más adelante
se convertiría en la bebida más famosa a nivel mundial. La historia de esta
exitosa bebida comienza en Atlanta Georgia cuando el farmacéutico Pemberton comienza
a experimentar con la fórmula de un principio medicinal a base de jarabe (aún
secreto) y agua natural conocido como “Vino Coca Pemberton”. El 8 de mayo de
1886, Pemberton accidentalmente mezcló el jarabe con agua carbonatada y resultó
un sabor delicioso y que realmente refrescaba. Posteriormente aparece Frank M.
Robinson, quién sugiere a Pemberton llamar a la bebida “Coca-Cola” y además se
encarga de diseñar el conocido logotipo de la compañía. Tiempo después, Pemberton
enfermó y ya no pudo sostener la fábrica, así que decide venderla. Asa Grigs
Candler se interesó por la empresa y
decide comprarla en su totalidad en 1891, un año después junto con sus socios
crean The Coca-Cola Company dándola a conocer a gran escala.
Coca-Cola Company se ha
caracterizado principalmente por el reconocimiento de su distintivo
envase. Su tradicional botella “contour”
se ha considerado como la más reconocida en el mundo. Además de este elemento
principal, la compañía se ha preocupado por darle un boom a su publicidad,
recurriendo a la música (Rokola Coca-Cola,Konec-t Coca-Cola, entre otros
proyectos) y al deporte (participación
en Juegos Olímpicos y Copas Mundiales de fútbol). Dentro de la música, Coca-
Cola busca estar en constante comunicación con sus consumidores, involucrándose
con los artistas más populares de la época. No obstante en el ámbito deportivo
la compañía tiene como objetivo promover un estilo de vida saludable entre la
gente, invitando a sus seguidores a practicar algún deporte como una forma de
enriquecer el espíritu.
Después de más 124 años de
trabajo, Coca-Cola ha logrado establecerse no sólo como la bebida más consumida
en el mundo sino que también al tomar
este refresco y sus derivados implica recordar toda una historia de éxito,
esfuerzo, entusiasmo y energía. La misión de esta empresa se simplifica en
“Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma”, inspirando momentos de optimismo a
través de sus marcas y acciones, para crear valor y dejar huella en cada uno de los lugares en los que
opera.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.