martes, 19 de marzo de 2013

UN VISTAZO AL MUNDO, por Mariana Quetzal






Mariana Quetzal
Administración y Negocios Internacionales



Vive el lado Coca-Cola de la vida
Lo que comenzó como un experimento medicinal del farmacéutico John S. Pemberton en 1886, más adelante se convertiría en la bebida más famosa a nivel mundial. La historia de esta exitosa bebida comienza en Atlanta Georgia cuando el farmacéutico Pemberton comienza a experimentar con la fórmula de un principio medicinal a base de jarabe (aún secreto) y agua natural conocido como “Vino Coca Pemberton”. El 8 de mayo de 1886, Pemberton accidentalmente mezcló el jarabe con agua carbonatada y resultó un sabor delicioso y que realmente refrescaba. Posteriormente aparece Frank M. Robinson, quién sugiere a Pemberton llamar a la bebida “Coca-Cola” y además se encarga de diseñar el conocido logotipo de la compañía. Tiempo después, Pemberton enfermó y ya no pudo sostener la fábrica, así que decide venderla. Asa Grigs Candler  se interesó por la empresa y decide comprarla en su totalidad en 1891, un año después junto con sus socios crean The Coca-Cola Company dándola a conocer a gran escala.
Coca-Cola Company se ha caracterizado principalmente por el reconocimiento de su distintivo envase.  Su tradicional botella “contour” se ha considerado como la más reconocida en el mundo. Además de este elemento principal, la compañía se ha preocupado por darle un boom a su publicidad, recurriendo a la música (Rokola Coca-Cola,Konec-t Coca-Cola, entre otros proyectos)  y al deporte (participación en Juegos Olímpicos y Copas Mundiales de fútbol). Dentro de la música, Coca- Cola busca estar en constante comunicación con sus consumidores, involucrándose con los artistas más populares de la época. No obstante en el ámbito deportivo la compañía tiene como objetivo promover un estilo de vida saludable entre la gente, invitando a sus seguidores a practicar algún deporte como una forma de enriquecer el espíritu.
Después de más 124 años de trabajo, Coca-Cola ha logrado establecerse no sólo como la bebida más consumida en el mundo  sino que también al tomar este refresco y sus derivados implica recordar toda una historia de éxito, esfuerzo, entusiasmo y energía. La misión de esta empresa se simplifica en “Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma”, inspirando momentos de optimismo a través de sus marcas y acciones, para crear valor y dejar  huella en cada uno de los lugares en los que opera. El éxito de esta empresa reside en su completo compromiso al realizar acciones fundamentadas en sus valores y principios. En Coca-Cola día a día se trabaja con pasión e integridad, para poder ofrecer un amplio y completo portafolio de bebidas y así satisfacer los gustos, necesidades y estilos de vida de los consumidores.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.