CARACTERÍSTICAS GENERACIONALES
Es un hecho que el
mercadólogo se debe mantener al tanto de las nuevas tendencias, sin embargo, si
es que las tendencias cambian de un mes a otro, hay algunas que identifican
generaciones.
Los jóvenes del
momento son los líderes del consumo y representan las aspiraciones de la
generación siguiente y la anterior.
Se han
identificado tres grandes generaciones a partir del siglo XX:
Los Baby Boomers,
(1946 -1970): Se rigen por el reto, es la generación que surgió después de las
grandes guerras. Tomaron el “Derecho de ser jóvenes”. Las tendencias eran
aquellas que hacían referencia a la libertad, por eso se cataloga como
“Juventud libertaria”.
Para las empresas
son importantes actualmente porque:
1. Tienen
Independencia económica.
2. Requieren
servicios especializados.
3. Algunos, ya
jubilados, deciden darse lujos.
Generación X,
(1971- 1981): Influenciados por los baby boomers, esta generación era optimista
e inconformista, se le denominó “Juventud competitiva” y fue una generación muy
influenciada por el marketing y la publicidad.
Para las empresas
son importantes actualmente porque:
1. Es el mayor
porcentaje de personas empleadas.
2. Debido a que su
generación fue pionera en el boom tecnológico, están interesados en las mejoras
de este sector.
3. Son
susceptibles a la publicidad.
Generación
Milliennials (1980 – 1995/2000): Pertenecen a la era digital
y pueden atender varias cosas a la vez, son multitarea. Se les conoce como “la
juventud global”, están sobresaturados y dependen de la tecnología.
Les importan a las
empresas porque:
1. Es el principal
target de la mayoría de las empresas.
2. Son
consumidores por excelencia.
3. Principales
usuarios de Internet en específico, redes sociales.
Bibliografía
ELMKT (el mecate), por Jorge Arenas Meneses
Administración y Mercadotecnia
1º Semestre
Twitter:@joraremen
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