martes, 2 de septiembre de 2014

CARACTERÍSTICAS GENERACIONALES, por Jorge Arenas Meneses @joraremen

CARACTERÍSTICAS GENERACIONALES

Es un hecho que el mercadólogo se debe mantener al tanto de las nuevas tendencias, sin embargo, si es que las tendencias cambian de un mes a otro, hay algunas que identifican generaciones.

Los jóvenes del momento son los líderes del consumo y representan las aspiraciones de la generación  siguiente y la anterior.

Se han identificado tres grandes generaciones a partir del siglo XX:

Los Baby Boomers, (1946 -1970): Se rigen por el reto, es la generación que surgió después de las grandes guerras. Tomaron el “Derecho de ser jóvenes”. Las tendencias eran aquellas que hacían referencia a la libertad, por eso se cataloga como “Juventud libertaria”.
Para las empresas son importantes actualmente porque:
1. Tienen Independencia económica.
2. Requieren servicios especializados.
3. Algunos, ya jubilados, deciden darse lujos.




Generación X, (1971- 1981): Influenciados por los baby boomers, esta generación era optimista e inconformista, se le denominó “Juventud competitiva” y fue una generación muy influenciada por el marketing y la publicidad.
Para las empresas son importantes actualmente porque:
1. Es el mayor porcentaje de personas empleadas.
2. Debido a que su generación fue pionera en el boom tecnológico, están interesados en las mejoras de este sector.
3. Son susceptibles a la publicidad.



Generación Milliennials (1980 – 1995/2000): Pertenecen a la era digital y pueden atender varias cosas a la vez, son multitarea. Se les conoce como “la juventud global”, están sobresaturados y dependen de la tecnología.
Les importan a las empresas porque:
1. Es el principal target  de la mayoría de las empresas.
2. Son consumidores por excelencia.
3. Principales usuarios de Internet en específico, redes sociales.





Bibliografía





ELMKT (el mecate), por Jorge Arenas Meneses
Administración y Mercadotecnia
1º Semestre
Twitter:@joraremen



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.