Café Punta del Cielo, concepto mexicano de cafeterías, acelera su plan de expansión en el extranjero con la firma de una carta de intención para abrir su primera cafetería en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.
El proyecto de internacionalización, que comenzó en 2008 con la incursión al mercado europeo al abrir su primera unidad en Madrid, España; dos años después se extendió a la ciudad de Hong Kong con lo que abrió la puerta de entrada al mercado más grande del mundo, China, donde la firma espera aterrizar en 2012.
"Después de dos años de operar en la nación ibérica, tiempo que sirvió de aprendizaje para conocer gustos y preferencias de los consumidores españoles, y también para dejar pasar la crisis económica que azotaba a España".
El empresario dijo que las operaciones en México "marchan a todo vapor" con la apertura de 20 nuevas unidades en 2011, con lo que esperan cerrar el año con 172 cafeterías de las cuales 50% serán propias y el resto a través de franquicias.
"Lo que estamos haciendo para crecer es aprovechar el boom en la demanda de café a nivel mundial, lo que nos ha permitido internacionalizarmos", dijo el empresario.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.