El Príncipe de Asturias acudió ayer al Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (ICADE), donde se han licenciado 10.000 alumnos en 50 años de existencia. Don Felipe destacó la «calidad de la educación impartida» en este centro que puso en marcha la Compañía de Jesús. Una «excelencia», dijo, cimentada en una «formación integral y en valores, que debe ser capaz de aportar personas responsables y comprometidas con el progreso y bienestar de la sociedad».
El Heredero de la Corona afirmó que la aportación de ICADE al desarrollo empresarial de España «sin duda, ha sido enorme» y «a propósito de la crisis económica que atravesamos» destacó «el papel fundamental que las empresas, sus directivos y gestores tienen en los esfuerzos conjuntos que necesitamos para recuperar pronto el crecimiento y generar el empleo que tanto urge y anhelamos».
El padre José Ramón Busto, rector de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, dijo que la excelencia académica se sustenta «en una formación integral que hace de nuestros alumnos no sólo buenos profesionales sino buenas personas». Así, destacó los valores de «la honestidad en el ejercicio profesional, la lealtad, la abnegación y el amor en la vida familiar, el compromiso social y también político y la conciencia cristiana».
Carlos Espinosa de los Monteros, profesor de ICADE, recordó que «en 1960, España estaba atravesando la peor crisis económica desde la Guerra Civil y probablemente la más grave hasta la actual» y que, tras la puesta en marcha del Plan de Estabilización, España inició «un gran proceso de modernización» y un fuerte desarrollo de su economía que requirió numerosos profesionales y directivos empresarios «capaces de liderar la transformación de nuestro país».
Espinosa de los Monteros destacó la calidad del profesorado y los valores morales que «se nos inculcaron» y terminó dirigiendo las siguientes palabras al Príncipe: «No se me ocurre mejor sitio para que la Infanta Leonor curse sus estudios universitarios».
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.