Si tus clientes te están pidiendo que amplíes tu oferta y comiences a facilitar las compras por Internet, el primer paso es implementar una plataforma para realizar comercio electrónico, indicó el gerente comercial para Latinoamérica de Buscapé, Gastón Fuentes.
En el caso de que tu compañía ya cuente con una página de Internet, debes añadirle la opción para realizar compras en línea de forma fácil y segura, añadió el directivo.
"Lo principal en una estructura de e-commerce es lo que llamamos navegabilidad, es decir, la disponibilidad de las ofertas para el potencial consumidor. Dicha gestión debe estar resuelta en no más de tres pasos", afirmó el vocero de la empresa de ventas en línea.
"Para brindarle una mayor seguridad al comprador, no deben aparecer gastos asociados sin que éste los conozca antes de dar por terminada la compra, es decir, que en la última página antes de dar 'comprar', el usuario sepa el valor final del producto con costos de envío e impuestos", explicó.
El costo de una plataforma de ventas varía dependiendo de lo que requiere el empresario; pero si está buscando que la solución de ventas se conecte directamente con el sistema de almacenamiento de productos, para determinar la existencia del producto y que mande alertas a los vendedores para que éstos gestionen que el artículo llegue al cliente, la inversión podría incrementarse según la tecnología que se necesite.
"Los empresarios pueden encontrar una variedad de plataformas tecnológicas para ofrecer el e-commerce, que van desde las gratuitas hasta las que lo ofrecen por 100 dólares con hosting incluido esta solución", precisó el experto.
Una de las recomendaciones para que promociones tu canal de ventas por internet, es que utilices las redes sociales como Facebook y Twitter.
En el caso de que tu compañía ya cuente con una página de Internet, debes añadirle la opción para realizar compras en línea de forma fácil y segura, añadió el directivo.
"Lo principal en una estructura de e-commerce es lo que llamamos navegabilidad, es decir, la disponibilidad de las ofertas para el potencial consumidor. Dicha gestión debe estar resuelta en no más de tres pasos", afirmó el vocero de la empresa de ventas en línea.
"Para brindarle una mayor seguridad al comprador, no deben aparecer gastos asociados sin que éste los conozca antes de dar por terminada la compra, es decir, que en la última página antes de dar 'comprar', el usuario sepa el valor final del producto con costos de envío e impuestos", explicó.
El costo de una plataforma de ventas varía dependiendo de lo que requiere el empresario; pero si está buscando que la solución de ventas se conecte directamente con el sistema de almacenamiento de productos, para determinar la existencia del producto y que mande alertas a los vendedores para que éstos gestionen que el artículo llegue al cliente, la inversión podría incrementarse según la tecnología que se necesite.
"Los empresarios pueden encontrar una variedad de plataformas tecnológicas para ofrecer el e-commerce, que van desde las gratuitas hasta las que lo ofrecen por 100 dólares con hosting incluido esta solución", precisó el experto.
Una de las recomendaciones para que promociones tu canal de ventas por internet, es que utilices las redes sociales como Facebook y Twitter.
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