lunes, 9 de mayo de 2011

Desplome en precios de los commodities

ELFINANCIERO.COM.MX

La debilidad de la recuperación de la economía estadounidense penalizó con fuerza al mercado de commodities, cuyos precios se desplomaron y arrastraron a las bolsas de valores y las divisas en el mundo.

Mientras el precio de la plata sufrió su mayor caída desde 1983, al derrumbarse 12 por ciento, a 34.72 dólares la onza, el del oro se situó por abajo de mil 500 dólares la onza.

El petróleo entró en una espiral bajista que desinfló su precio más de 10 por ciento, a 110.80 dólares el barril en el caso del crudo Brent; el WTI quedó por debajo de cien dólares el barril. La recuperación económica mundial no ha alcanzado el ritmo esperado. Ayer en Estados Unidos se publicó el indicador semanal que registra las solicitudes nuevas de seguro por desempleo, y reflejó un inesperado incremento, que lo llevó a su máximo nivel en nueve meses.

En espera de conocer hoy el dato de desempleo en abril, el nerviosismo en los mercados se elevó y propició que Wall Street cayera por cuarta sesión consecutiva. La bolsa y la moneda mexicanas incorporaron el efecto. El peso hiló 3 jornadas a la baja en las que acumula una caída de 19.78 centavos frente a la divisa estadounidense.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.