jueves, 12 de mayo de 2011

Oro: refugio atractivo para bancos centrales

ELECONOMISTA.COM.MX

El oro, los bonos corporativos y los bonos de calificación “AAA” son los tres activos más atractivos para los administradores de reservas internacionales de bancos centrales, de acuerdo con la encuesta anual realizada por Central Banking Publications.

“La condición de reserva de valor del oro y los temores sobre las divisas son las principales razones por las que los bancos centrales se han convertido en compradores netos de oro en el 2010”, relató en la introducción de la encuesta uno de los compiladores, Nick Carver.

Al respecto, Gabriel Casillas, economista para México en JP Morgan, explicó que la operación que recientemente realizó el Banco de México con la compra de 93.3 toneladas de oro se concreta en un contexto de debilidad del dólar de Estados Unidos, de una Europa inmersa en una crisis de deuda soberana y de altos precios de los commodities.

Al dar por terminado el proceso de venta del oro en diciembre pasado, el FMI divulgó un comunicado donde reconoció que era previsible que los bancos centrales, sobre todo de países emergentes, continuaran con la compra del metal para diversificar sus reservas. México se convirtió en el trigésimo tercer mayor tenedor de oro del planeta, según el ranking del Consejo Mundial del Oro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.