Según un informe publicado recientemente de Forrester Research y GSI Commerce, los medios de comunicación sociales rara vez conducen a las compras en línea. Menos del 2% de los pedidos fueron el resultado de los compradores procedentes de una red social durante el período de compras navideñas del año 2010.
Lo que parece funcionar, dice el informe, es el marketing en línea tradicional, incluido el correo electrónico y la publicidad en búsquedas. La mayoría de los consumidores en el estudio fueron expuestos a alguna forma de comercialización antes de hacer la compra.
El 70% de las transacciones en la categoría de productos no perecederos y el 82% en la de productos blandos (prendas de vestir), se produjeron después que los consumidores participaran de alguna táctica de marketing interactivo. El 40% de las transacciones de productos no perecederos y el 60% de los bienes suave, fueron ventas dirigidas desde el correo electrónico y la búsqueda.
El hallazgo más significativo de estos datos es que el email marketing no sólo continúa con vida, sino que es la herramienta más poderosa para llegar a los compradores. Dicho esto, los minoristas también deben considerar otras varias oportunidades claves que surgieron en los datos:
• El primer clic es el que debe analizarse siempre para poder ser exactos con la eficacia de nuestros programas de marketing.
• Debido a que el comportamiento del comprador en las fechas claves es diferente del resto, los minoristas deben planificar en consecuencia pues hay momentos en los que los consumidores están más abiertos a recibir las promociones.
• Esperar lo mejor, pero también lo peor con los medios sociales. Si bien su uso sigue creciendo, existe aún la esperanza de que algún día sí sea un vehículo para conectarse con los compradores.
Lo que parece funcionar, dice el informe, es el marketing en línea tradicional, incluido el correo electrónico y la publicidad en búsquedas. La mayoría de los consumidores en el estudio fueron expuestos a alguna forma de comercialización antes de hacer la compra.
El 70% de las transacciones en la categoría de productos no perecederos y el 82% en la de productos blandos (prendas de vestir), se produjeron después que los consumidores participaran de alguna táctica de marketing interactivo. El 40% de las transacciones de productos no perecederos y el 60% de los bienes suave, fueron ventas dirigidas desde el correo electrónico y la búsqueda.
El hallazgo más significativo de estos datos es que el email marketing no sólo continúa con vida, sino que es la herramienta más poderosa para llegar a los compradores. Dicho esto, los minoristas también deben considerar otras varias oportunidades claves que surgieron en los datos:
• El primer clic es el que debe analizarse siempre para poder ser exactos con la eficacia de nuestros programas de marketing.
• Debido a que el comportamiento del comprador en las fechas claves es diferente del resto, los minoristas deben planificar en consecuencia pues hay momentos en los que los consumidores están más abiertos a recibir las promociones.
• Esperar lo mejor, pero también lo peor con los medios sociales. Si bien su uso sigue creciendo, existe aún la esperanza de que algún día sí sea un vehículo para conectarse con los compradores.
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