.- De acuerdo con el último informe de IDC, los smartphones representan el segmento con mayor crecimiento a nivel mundial.
A lo largo de 2010, se vendieron 302.6 millones de smartphones en todo el mundo, lo que equivale a un crecimiento del 74.4 por ciento, en comparación con los 173.5 millones vendidos el año anterior.
En el último trimestre de 2010 se vendieron 100.9 millones de dispositivos, mientras que en el último trimestre de 2009 la cifra vendida fue de 53.9 millones.
En el ranking de smartphones de 2010, Nokia mantiene el primer lugar con un market share de 33.1 por ciento. Sin embargo, destaca el hecho de que este porcentaje es más bajo que el que mantuvo en 2009, que fue de 39.0 por ciento.
Algo parecido ocurre con RIM, que durante 2010 se ubicó en segundo lugar con una participación del mercado del 16.1 por ciento, aunque en 2009 mantuvo un porcentaje del 19.9.
Apple se colocó en tercer lugar con una cuota del mercado de 15.7, frente al 14.5 por ciento obtenido en 2009. Samsung fue una de las marcas con mayor crecimiento, obteniendo la cuarta posición con un market share del 7.6 por ciento, en comparación con el 3.2 por ciento en 2009.
A lo largo de 2010, se vendieron 302.6 millones de smartphones en todo el mundo, lo que equivale a un crecimiento del 74.4 por ciento, en comparación con los 173.5 millones vendidos el año anterior.
En el último trimestre de 2010 se vendieron 100.9 millones de dispositivos, mientras que en el último trimestre de 2009 la cifra vendida fue de 53.9 millones.
En el ranking de smartphones de 2010, Nokia mantiene el primer lugar con un market share de 33.1 por ciento. Sin embargo, destaca el hecho de que este porcentaje es más bajo que el que mantuvo en 2009, que fue de 39.0 por ciento.
Algo parecido ocurre con RIM, que durante 2010 se ubicó en segundo lugar con una participación del mercado del 16.1 por ciento, aunque en 2009 mantuvo un porcentaje del 19.9.
Apple se colocó en tercer lugar con una cuota del mercado de 15.7, frente al 14.5 por ciento obtenido en 2009. Samsung fue una de las marcas con mayor crecimiento, obteniendo la cuarta posición con un market share del 7.6 por ciento, en comparación con el 3.2 por ciento en 2009.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.