lunes, 11 de julio de 2011

Los CEOs que no terminaron la escuela

CNN EXPANSION.COM

¿Para tener éxito se requiere un título universitario? Apple, Microsoft y Facebook no lo creen así.

Bill Gates, Microsoft

Bill Gates dejó la Universidad de Harvard en el tercer año para dedicarse a fundar Microsoft Corp. en 1975 y convertirse años después en uno de los hombres más ricos del mundo. La falta de un título no fue impedimento para que Gates negociara un acuerdo con International Business Machines (IBM) y obtener el derecho de cobrar por la licencia de su sistema operativo.

El arreglo provocó que el sistema operativo Windows de Microsoft fuera utilizado en más del 90% de las computadoras en todo el mundo.

En junio de 2008, Gates dejó en la dirección de la firma a Steve Ballmer, quien sí terminó sus estudios universitarios.

En 2007, Gates regresó a Harvard para recoger un título honorífico.
Con información de Fortune.

Steve Jobs, Apple

Steve Jobs asistió sólo un semestre al Reed College, pues decidió dejar la escuela para fundar Apple en un garage al lado de Steve Wozniak en 1976. Tras abandonar la universidad, Jobs vendió su auto y Wozniak su calculadora Hewlett-Packard para obtener 1,300 dólares y fundar la compañía.

Al cumplir los 26 años se ganó la portada de Time Magazine y en 1985 fue despedido de Apple Computer.

En 1997, Jobs regresó a la compañía -a la que salvó de la bancarrota- y la colocó como una de las firmas de tecnología más respetadas en todo el mundo.

Steve Jobs también fundó Pixar, compañía que domina el negocio de la animación y se volvió tan rentable que Disney la adquirió por 7,500 millones de dólares (mdd).

A su regreso, Jobs se convirtió en parte de 103 patentes de Apple y cada vez que lanza un nuevo producto mantiene en vilo a millones de personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.