STARBUCKS EN EL MERCADO COLOMBIANO, por Mauricio Asiain Pérez
El café colombiano es conocido en todo el mundo por su calidad y la historia que lleva detrás todo el mercado cafetalero en Colombia. La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, es la encargada de regular el mercado no solo en el país, sino a lo largo del mundo, llevando con ello café colombiano a todas partes. Fue creada con el fin de defender los derechos de todos los cafetaleros en Colombia y que su trabajo no fuera despreciado, así como crear una identidad nacional gracias al café.
Actualmente Starbucks quiere incursionar en Bogotá con una tienda y así observar la aceptación del mercado colombiano. Lo cual es muy insólito en un país donde el café es de vital importancia y por tanto se ha llegado al rechazo por parte de los ciudadanos.
La estrategia que Starbucks tiene en mente para evitar este tipo de rechazo por parte de la gente es muy concreta y tiene que ver con "ganarse" al mercado colombiano, utilizando únicamente sus granos de café y así honrar y mantener la relación entre dos países.
Así mismo Starbucks debe de tomar en cuenta la manera en que Juan Valdez, la competencia directa de Starbucks en cuanto a calidad, ha ido logrando posicionarse de manera importante gracias a la calidad y tradición que se tiene detrás de la elaboración del café y la tradición de todo un país como lo es Colombia. No por nada en uno de los países americanos amantes del fútbol su equipo nacional es llamado "Los Cafetaleros".
Para lograr la aceptación y posible expansión de Starbucks en Colombia, la marca requiere de tácticas para la adaptación de su producto en un mercado distinto tomando en cuenta las costumbres y la tradición que ya hay detrás para evitar problemas y respetar a todo un país.
Bibliografía
NOMBRE DE COLUMNA, por Mauricio Asiain Pérez
Negocios Internacionales
1º Semestre
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