miércoles, 9 de marzo de 2011

Negocios verdes hace a las compañías más atractivas

EXCELSIOR.COM.MX 08-03-2011

Hacer negocios sustentables es la nueva estrategia para que las compañías sean atractivas para los inversionistas y también más rentables, afirmó Isabel Studer, coordinadora del Foro de Negocios Verdes 2011.

Sin embargo, aceptó que medidas como el lanzamiento del Índice de Sustentabilidad en la Bolsa Mexicana de Valores requerirán de más esfuerzos: “son temas nuevos que llevarán tiempo, hay que tener paciencia para hacer ése y otros índices”.

Manuel Gómez Peña, director de sustentabilidad de Walmart México y Centroamérica expuso que la sustentabilidad “no es un tema de marketing, sino de negocio… somos muchas las empresas con una estrategia de sustentabilidad, que es parte de nuestro plan de negocio”.

Y es que implementar mecanismos de ahorro en el uso de energía o agua se traducen en reducción de costos, que impactan directamente en los balances financieros de las empresas. Así, Gómez Peña detalló que la responsabilidad social es un tema “claramente de negocios”, puesto que permite a los corporativos ser más eficientes.

Por su parte, Eduardo Cervantes, director de Asuntos Públicos de Coca-Cola de México, reconoció que las medidas sustentables que aplican las empresas también impactan en sus ventas. “Los consumidores se dan cuenta cuando las compañías tienen ese tipo de esfuerzos. La confianza, la lealtad de marca, las preferencias de compra, cada vez se van más hacia las empresas que ven que realmente tienen acciones de ese tipo”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.