lunes, 10 de octubre de 2011

Negocios a la italiana, por Anahí Sosa

Lugar: Venecia, Italia
Fecha: Octubre 10, 2011


Así que a medida que recorría esos espacios me vino a la mente la pregunta inicial sobre el arte. Y es que yo soy de esas personas que considera como arte más de lo que debería. Me explico: a medida que avanzabas te encontrabas con todo tipo de cosas, desde una pintura de Tintoretto hasta un coche chocado, una bola de plastilina o hilos colgando. Puede ser que mucha gente no considere esto como arte, yo creo que cualquier forma de manifestación de una visión personal del mundo lo es.

Esto deja un campo amplísimo, lo cual no quiere decir que todo esté bien logrado. En fin, la muestra era de una magnitud exorbitante: dos centros principales con alrededor de 30 pabellones cada uno, y otros pabellones distribuidos por todos los rincones de la isla. Cada uno era de un país diferente y esto lo hacía aún más interesante.

Debido a lo grande de La Biennale, terminé de ver los dos lugares principales al final del segundo día, y México no aparecía. La verdad es que había pensado poco en mi país al estar viendo todo lo demás que sinceramente me dejó impresionada.

Continuará..


0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.