miércoles, 7 de marzo de 2012

Adidas: las 3 rayas del deporte a través de la Publicidad de una marca creativa

PUROMARKETING.COM.MX

Adidas es sin duda una de las marcas más emblemáticas y reconocidas a nivel mundial. Con sede central en Herzogenaurach, la compañía originalmente llamada "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" y fundada por Adolf "Adi" Dassler y su hermano Rudolf Dassler en los comienzos de la década de 1920.

En 1967, Adidas institucionalizó el símbolo de las tres rayas haciendo de este uno de los distintivos de la propia marca. En 2008 y tras la sentencia dictaminada por el Tribunal de Justicia de la UE, Adidas se adjudicaba la propietaria de marcas figurativas consistentes en tres bandas verticales paralelas, de igual longitud, que se colocan lateralmente en la ropa y calzado deportivos, en un color que contrasta con el del resto del artículo.

Las tres rayas están presentes en toda su historia y son el centro de multitud de campañas y anuncios publicitarios que han generado una gran conciencia de este símbolo como marca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.