La integración de la división de bebidas de Pepsico México el año pasado, comenzó a generar presión a los competidores del sector, particularmente a las dos principales embotelladoras de Coca-Cola en el país: Femsa y ArcaContinental.
“Hemos visto más flexibilidad de los competidores, que han estado agresivos en los precios (…) Pepsico ha sido un poco más, luego de su proceso de integración en México”, dijo el director de finanzas de Coca-Cola Femsa (Kof), Héctor Treviño.
El directivo mencionó que algunas marcas de Pepsico, principalmente en presentaciones personales, se ofertan a la mitad del precio que las de Coca-Cola, lo cual ha puesto mayor presión en términos de competencia.
Sin embargo, dijo que esperan que dicha situación sea temporal, pues “por años otros competidores han aplicado esta estrategia y después se ven obligados a aumentar los precios”.
“Hemos visto más flexibilidad de los competidores, que han estado agresivos en los precios (…) Pepsico ha sido un poco más, luego de su proceso de integración en México”, dijo el director de finanzas de Coca-Cola Femsa (Kof), Héctor Treviño.
El directivo mencionó que algunas marcas de Pepsico, principalmente en presentaciones personales, se ofertan a la mitad del precio que las de Coca-Cola, lo cual ha puesto mayor presión en términos de competencia.
Sin embargo, dijo que esperan que dicha situación sea temporal, pues “por años otros competidores han aplicado esta estrategia y después se ven obligados a aumentar los precios”.
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