viernes, 9 de marzo de 2012

Cómo desarrollar el posicionamiento de tu marca

PULSO360.COM.MX

La base para cualquier campaña de marketing es desarrollar la posición de tu marca. Una completa comprensión de quién eres, lo que haces y por qué estás en el negocio es de extrema importancia, así como planear cómo comunicarás el mensaje a tus clientes.

• Propuesta de valor:

La clave para ganar terreno en el mercado es la diferenciación de la marca. Algunas veces las diferencias son palpables y significativas.

•Una mirada externa:

En una reunión con las personas clave que toman decisiones y los puestos más altos, discute la visión y la misión de la compañía, la cultura interna, la personalidad que se desea que la marca tenga y analiza el panorama competitivo.

La mejor manera de comprender el comportamiento de los consumidores es hacer preguntas. Habla con consumidores actuales, consumidores potenciales e incluso con personas que han elegido hacer negocios con tu competencia.

•Estrategia de marca:

El establecimiento de las marcas es un arte y en parte es ciencia. Las aportaciones de la ciencia podrían ayudarte a identificar un posicionamiento de la marca que contrastara claramente con el de la competencia. Esta diferenciación se convierte en una estrategia “paraguas” para la marca, ayuda a formar los atributos de la marca junto con la promesa de la marca, y se convierte en un plano para todos los comunicados.

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