viernes, 16 de marzo de 2012

Patentes y marcas, los nuevos indicadores de innovación

PHCMEXICO.COM.MX

La meta por brillar en el terreno tecnológico como la empresa más destacada en innovación ha llevado la competencia entre empresas más allá de la pelea por anticipar el lanzamiento de productos. También en el terreno jurídico, en donde la posesión de patentes hace la diferencia entre innovar y rezagarse.

En el caso más reciente, resuelto este viernes dos de marzo ante la corte alemana, fue el sostenido entre Apple y Samsung, en el cual se acumularon demandas en torno al mal uso de patentes en teléfonos inteligentes y tabletas, las cuales específicamente tenían que ver con el mecanismo de desbloqueo de las pantallas táctiles en ambos dispositivos móviles.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), este tipo de encuentros ante las cortes serán los que marquen la pauta de la industria en los próximos años, debido que las patentes, son los elementos en los que radica el valor de la innovación.

Se vera una feroz competencia entre varios de los actores más importantes, en rubro de software, telecomunicaciones y el mercado de dispositivos móviles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.