viernes, 2 de marzo de 2012

Volatilidad Financiera Española, por Francisco Rincón

Lugar: Burgos, España
Fecha: Marzo 2, 2012


La Universidad de Burgos nos recibió con una cálida bienvenida en el Aula Magna de la facultad de derecho donde la vicerrectoría de relaciones internacionales y extensión universitaria nos compartieron unas breves palabras explicando así el sistema nuevo de la universidad y de la misma ciudad de Burgos. Por último terminó la plática enfatizando como la Unión Europea pasa por una gran recesión económica la cual está afectando con un mayor impacto a España y eso ha provocado muchas situaciones que han hecho que se estén tomando acciones muy estrictas. En cuanto a las asignaturas de la escuela ellos manejan lo que le llaman grados que vendrían siendo las licenciaturas. Yo me encuentro estudiando el grado de Finanzas y Contabilidad y llevo asignaturas como lo es Dirección de Recursos Humanos, Matemática Financieras, Estadística e Introducción a la Econometría, Economía Mundial y Española.

En esta semana hemos visto varias cosas muy interesantes pero lo que mas me ha sorprendido es que también los profesores enfatizan mucho y relacionan muchos puntos de la clase con la crisis que pasa Europa y en su mayor totalidad el país de España. Al salir por la ciudad uno se da cuenta puesto que en las tiendas todo esta en rebajas o hacen algún tipo de oferta para que puedan conseguir más clientes, el supermercado también maneja muchas ofertas que hacen que la gente pueda preferir comprar ahí que en otras tiendas. También esto ha provocado muchas revueltas desde estudiantiles hasta laborales debido al gran corte de personal que han tenido muchas empresas. En Valencia hubo una manifestación por parte de los estudiantes pues les cortaron la calefacción y la luz, y los policías tuvieron que intervenir esto es otro ejemplo de cómo la crisis esta en un nivel muy grave y esta afectando mucho a la UE.

Esto por un lado favorece mi instancia debido a que mis compañeros y yo hemos encontrado las cosas mas baratas contando ya la conversión de la divisa. Me ha parecido muy interesante mi instancia y todas las cosas que he estado aprendiendo puesto que todo esta relacionado a mi carrera y eso es algo muy relevante para mi crecimiento profesional. Estoy entusiasmado por seguir aprendiendo cosas sobre esta nueva y enriquecedora cultura. Le mando un gran saludo a la Universidad Panamericana.

Continuará..


0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.