martes, 16 de octubre de 2012

Entre Molinos y Canales, por Guillermo Tapia



Lugar: Amsterdam, Holanda
Fecha: Octubre 16, 2012


Se cumplió el 4to mes, el camino se empieza a sentir un poco mas estable, ya no tantos altibajos y ahora ya conozco mejor la ciudad y poco a poco la gente te va dando consejos para hacer mas ligera la carga.

Esta vez me gustaría hablar de la confianza, honestidad y respeto que he visto en este país, podemos empezar con los semáforos, aquí hay semáforos para peatones, bicicletas y autos, se respetan mucho las luces rojas. Después podemos ir al tema de los abrigos.

En lo que respecta a los abrigos podemos ver su honestidad a que en todos los lugares, ya sea tu universidad, restaurante, o cualquier lado, puedes dejar tu abrigo y nadie mas lo va a tomar, ya que acabas de hacer tus cosas puedes recoger el tuyo.

En el supermercado hay también juegos para niños (en algunos) y en otros hay una computadora con juegos para niños y ahí se pueden entretener mientras sus padres hacen las compras, esto para mi me parece un exceso de confianza de parte de los padres, pero si así lo han hecho siempre pues por algo debe de ser.

Aquí y en la mayor parte de Europa (por lo que he visto) podemos ver que los cajeros están al aire libre y la mayoría de la gente usa tarjetas de crédito para pagar ya que la mayoría de los establecimientos se usa así y para mi es una forma mas fácil de controlar todos tus gastos. También los bancos tienen una manera muy distinta de funcionar, parecida en la manera de tomar un número y esperar pero la atmósfera del banco es diferente.

Y para finalizar con el tema de la honestidad y la civilidad me gustaría hablar del tema de los boletos de tren y tranvía, aquí compras tu boleto, ya sea en un mostrador o en maquinas expendedoras, y te metes a los trenes, el truco esta en que puedes entrar al tren sin pagar boleto, pero hacen revisiones aleatorias y si encuentran que no tienes boleto valido te hacen pagar una multa de 40 euros. Entonces muchos pueden jugársela pero la mayoría no lo hace y compra su boleto.

Ahora hablare de la manera de estudiar, ya cumplí un mes en mi universidad y puedo decir que no ha sido del todo fácil, la mayoría de mis compañeros son de mas edad y muchos ya se habían ido de intercambio antes e incluso tomado un semestre para hacer practicas profesionales en otro país (algo que no es muy común a mi parecer en México). Los maestros son algo estrictos y ellos solo van y explican algo de la clase pero la mayor parte la tienes que estudiar tú por tu cuenta y tienes muchos trabajos semanales, uno por cada materia que lleves. La manera de calificar si es muy estricta y espero poderme adaptar. 

1 comentarios:

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.