jueves, 2 de mayo de 2013

Entre Molinos y Canales, por Guillermo Tapia


Lugar: Amsterdam, Holanda
Fecha: Mayo 2, 2013
Hola a todos de nuevo, hoy tocara hablar del tan sonado día de la reina, que fue ayer por cierto. Para empezar la Reina Beatriz decidió dejar el trono a su hijo, el ahora rey, Guillermo Alejandro y a la ahora reina Máxima, quien por cierto es argentina.
Toda la locura de este día empieza desde varias semanas antes en el cual todas las tiendas empiezan a vender curiosos artículos naranjas, todas las promociones tienen como titulo “Promoción de la reina”o cosas por el estilo y Holanda poco a poco se empieza a llenar de naranja.
Un día antes del día de la reina, ha ido tomando poco a poco mas popularidad, es la llamada noche de la Reina en la cual hay fiestas en todas las ciudades y todo se va poniendo en ambiente. Al día siguiente toda la ciudad esta paralizada, nadie trabaja y si vives lejos del centro de la ciudad todo parece un pueblo fantasma, todos van al centro a caminar y a festejar vestidos de naranja y con todos los accesorios ya mencionados. Hay DJs y cerveza por toda la ciudad, toda variedad de escenas musicales y artísticas por todos los rincones del centro de la ciudad. También esta el famoso mercado en el cual la gente vende afuera de sus casas todas las cosas de las que se quieren deshacer pero puedes llegar a encontrar cosas buenas por un precio muy bajo.
En la noche del día de la reina por su puesto todo es fiesta pero al día siguiente la gente se tiene que levantar a sus trabajos como es normal y pues algunos con una resaca muy grave.

Hasta aquí un muy pequeño resumen de lo que es el festejo más grande en Holanda.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.