jueves, 2 de mayo de 2013

NEGOCIOS EN CORTO, por Denisse Molina


“7 maneras de que la generosidad le lleve al éxito”

Siendo la generosidad una virtud que nos inclina a dar y compartir de manera desinteresada, resulta que ahora puede llevarnos a alcanzar nuestras metas de una forma más constructiva y permitirnos una autorrealización mucho más satisfactoria para cada uno de nosotros como personas.

Algunos de los estudios realizados a grandes empresas como Google para idear estrategias que hagan al personal más productivo en su trabajo arrojan que las personas más productivas y con mayores logros alcanzados son también aquellas que suelen ser más compartidas y altruistas dentro de su esfera laboral.

En el libro Give and Take: A Revolutionary Approach to Success del professor Adam Grant, se clasifican 3 estilos diferentes de trabajadores: Los givers que dan mucho en su trabajo y aportan a sus colegas otro tanto, los autoprotectores que quitan y se mantienen en constante competencia y los matchers que buscan un balance entre lo que dan y lo que reciben.

Éstas 7 maneras se resumen en lo siguiente:

1) No sea completamente desinteresado: Es maravilloso compartir nuestro talento, pero también es bueno e importante darse cuenta si estamos avanzando al mismo tiempo.

2) Busque la manera de ver el impacto que su trabajo está teniendo: Cuando vemos los resultados que nuestro trabajo y nuestro esfuerzo tienen nos motivamos y tenemos entonces un mejor desempeño en lo que nos proponemos.

3) Cambie la perspectiva o el enfoque de aquello que da: en ocasiones enfocar nuestros esfuerzos de manera distinta puede ayudarnos a lograr más y a estar más motivados.

4) Repartir adecuadamente la entrega: Luego de un estudio se probó que personas que se concentraban en darlo todo en un mismo día eran más felices que aquellas que lo iban dando por partes a lo largo de la semana.

5) Realice voluntariado al menos 100 horas a la semana: Un gran número de estudios han probado que el dedicar al menos 2 horas de trabajo voluntario por semana hace a las personas mucho más plenas y felices que las que hacen un menor número de horas que éstas, les genera mayor satisfacción.

6) Sea voluntario de algo que sea significativo para usted: Ser voluntario nada más porque sí no le hará ni más feliz ni más productivo. Cuando una persona da sin que tenga algún significado para ella no le retribuirá en nada. En cambio, cuando se da y existe una razón de soporte para hacerlo entonces de inmediato sentirá una motivación y una satisfacción muy gratificante.

7) Pida ayuda a sus colegas: Esto suele hacer que las relaciones laborales se vean fortificadas al ganar respeto de tus colaboradores y superiores y de esta manera reafirmar que usted en verdad está haciendo la diferencia.

Creo que es evidente que si nos queremos desempeñarnos en un ámbito virtuoso en todos los sentidos debemos comenzar trabajando en lo que nosotros aportamos a éste círculo, o dicho de otra forma, si continuamente demuestro ser una persona entregada a los demás, con buena actitud, inteligente y humilde, entonces la gente lo notará, se verá de inmediato la diferencia y se nos conferirán tareas mucho más complejas e importantes gracias a la confianza que generaremos en nuestros colaboradores y de ésta forma iremos creciendo hacia un éxito rotundo profesional y personal. Realmente puede llevarnos a alcanzar en buen grado nuestra felicidad si lo hacemos con sinceridad.





Denisse Molina Echevarría

Administración y Negocios Internacionales


0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.