martes, 13 de agosto de 2013

BAJO LA LUPA, por Sebastian Joo Anguizola

Hambre Cero


Ahora mismo, nuestros suelos, agua, océanos, bosques y nuestra biodiversidad están siendo rápidamente degradados. El cambio climático está poniendo mayor presión sobre los recursos de los que dependemos y aumentan los riesgos asociados a desastres tales como sequías e inundaciones.

El sector alimentario y el sector agrícola ofrecen soluciones claves para el desarrollo y son vitales para la eliminación del hambre

Uno de los programas sociales que más ha destacado dentro de la gestión de Enrique Peña Nieto ha sido la Cruzada Nacional contra el Hambre, dirigida a los 400 municipios con los niveles más altos de marginación y pobreza extrema. La misión de este programa es eliminar la pobreza alimentaria para el fin del sexenio de Peña Nieto. El pasado 1 de agosto la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, informo que este programa tiene una población objetivo de 7.5 millones de personas, sin embargo existen 27.5 millones de personas que no tienen acceso a una alimentación correcta –de acuerdo a la medición del Coneval-.

Para poder erradicar la pobreza alimentaria no se necesita solo de un programa social, sino de un esfuerzo conjunto de políticas económicas y sociales, por ejemplo, la creación de empleos ya que éste es uno de los factores que más inciden en las condiciones inestables de vida y alimentación.

El aumento de los precios en los alimentos es uno de los principales factores que intervienen en la situación de pobreza y hambre de los mexicanos. Solo con un mayor crecimiento económico de podrá disminuir la tasa de pobreza del país lo que conlleva a erradicar poco la pobreza alimentaria.


Fuente


0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.