El dato de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país en el tercer trimestre del año es alentador y sería el inicio del repunte de la economía mexicana, expresó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.
“Esperemos que éste sea el inicio de un repunte que se vea en la economía mexicana a un intervalo más razonable, de 3 a 4%, como lo indicó el Banco de México en su último reporte de inflación”, dijo en conferencia de prensa.
La víspera, el INEGI publicó que en el tercer trimestre del año, el PIB creció 1.3% a tasa anual, por arriba de las expectativas del mercado, en tanto que, de manera desestacionalizada, el PIB de México creció 0.84%, después de una caída de 0.5% en los tres meses.
El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.