La entrada en vigor de las reformas estructurales además de impulsar a la economía mexicana, también contribuirá a repuntar al sector de la vivienda que se vio afectado este año, estimó el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa.
Al anunciar el Quinto Foro Internacional de Vivienda Sustentable, confió en que a partir del próximo año, podría revertirse el ajuste que presentó el sector en los últimos años, de alrededor de ocho por ciento.
Murat Hinojosa reiteró que el sector de la vivienda no se encuentra en crisis, aun cuando las cifras económicas oficiales indican que parte de la desaceleración económica se debe al sector de la construcción y en particular al sector de la vivienda.
Comentó las que las diferentes desarrolladoras de vivienda ya registran un crecimiento de 5%, sin considerar a las tres grandes empresas que se encuentran con problemas financieros (Urbi, Geo y Homex).
Resaltó que hay empresas que están tomando parte del mercado que dejaron estas empresas emproblemadas, aprovechando la oportunidad que se presenta.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.