Durante julio-septiembre de este año, el ingreso de las remesas familiares fue de 5,544 millones de dólares, es decir 2.4% más que la observada en el mismo periodo del año anterior.
El Banco de México (Banxico), destacó que las remesas son el principal rubro de la cuenta de transferencias durante el tercer semestre del 2013 y mostró un superávit de cinco mil 590 millones de dólares a través de 18.9 millones de transferencias con un valor promedio de 293 dólares por remesa.
En México la migración y las remesas son fenómenos de una relevancia cada vez mayor, tanto por la pérdida de fuerza de trabajo dentro de nuestro territorio, como por los efectos multiplicadores que generan las remesas en las comunidades de origen. En la década de los noventa la migración se intensificó, por un lado, debido a la fuerte crisis de la economía mexicana y al rezago del sector agrícola, y por otro, a que la economía estadounidense ha venido teniendo un auge relativamente importante, descontando la leve contracción que ha tenido; no obstante, sigue habiendo demanda de trabajo para migrantes mexicanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.