RETARGETING: ¿EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD ONLINE?
A lo largo de la historia, la
información ha demostrado ser de gran importancia para la humanidad y en la
actualidad ésta ha ido en aumento. Todos quieren saber, y es por eso que la
información es considerada el nuevo “oro”. En este sentido, el retargeting es
la tendencia que está dando de que hablar dentro de la publicidad online. El
“guardar” tu historial dentro del internet ya no es exclusivo de los
buscadores, sino que las marcas lo están empleando para estudiarlo y
analizarlo, y así lograr una correcta segmentación del target. Con esto, están
logrando una especie de “publicidad personalizada”, haciendo que los clientes
se sientan “apreciados” y tomados en cuenta por la marca. Actualmente esta
tendencia ha tomado más fuerza en las “tiendas virtuales” (como Ebay o Amazon)
, las cuales lo dirigen a clientes potenciales, quienes visitan su portal y no
compraron nada, y por medio de banners publicitarios los anima a regresar y
comprar. Estos banners sólo son visibles para los usuarios que ya han entrado a
su página, y en la mayoría de los casos son personalizados con las búsquedas
más recientes de los mismos. Esta estrategia ha tenido muy buenos resultados,
ya que la gran mayoría de los usuarios suelen entrar varias veces a estas
tiendas virtuales antes de decidir que comprar, y se les suele quedar grabado
este tipo de publicidad.
Desde mi punto de vista, el
retargeting tiene tantas ventajas como desventajas. Como ventajas podemos
mencionar que este tipo de publicidad suele ser personalizada (se enfoca en lo que
busca cada usuario en particular), y que además es dirigida específicamente a
usuarios que ya han visitado su página, por lo que son más propensos a comprar.
Entre sus desventajas más claras está el que no atrae a nuevos clientes, y que
el público en general aún está un poco reticente a que se use su información
sea cual sea el fin.
Para mí, el retargeting tiene
mucho futuro en la publicidad online, principalmente por su segmentación
y donde más provecho se le puede sacar es colocando estos banners en las redes
sociales (Como Twitter o Facebook), colocándolos en tu TimeLine como cualquier
otro post.
Por último quiero recordarte que
hoy día, en este mundo globalizado la información de tu target es oro para tu
marca, y puede marcar la diferencia con la competencia.
Bibliografía
2.- http://es.kioskea.net/faq/4589-retargeting-publicidad-dirigida-a-tiendas-virtuales 3.-http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/7-estadisticas-sobre-retargeting-en-una-infografia/
Por Kevin Emmanuel Duarte Guerrero
Administración y Mercadotecnia
1º Semestre
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