BLACK FRIDAY: EL BUEN FIN NORTEAMERICANO
El término Black Friday se originó en Filadelfia, donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico. Más adelante, surgió una explicación alternativa, refiriéndose el término «negro» a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit. El "viernes negro" no es oficialmente un día festivo, pero muchos empresarios ven este día como un día festivo junto con el Día de Acción de Gracias, dándoles el día libre a sus empleados; asimismo incrementando el número total de compradores potenciales. Habitualmente ha sido el día de mayor movimiento comercial de todo el año desde el 2005. En el 2013, aproximadamente 141 millones de personas en los Estados Unidos compraron durante el Viernes Negro, gastando un total de 57.4 billones de dólares junto con ventas de la red llegando a 1.2 billones de dólares.
El año pasado, IBM publicó una gráfica que indica un incremento relevante del Día de Acción de Gracias al viernes negro. Una buena campaña publicitaria puede hacer la diferencia entre las utilidades que puedas obtener y los clientes que quieran comprar.
A continuación les mostraré ciertas estrategias que tienen los mercadólogos cuando llega este día “festivo” a la vida de los consumidores, para así poder lograr ventas con números negros y positivos para la misma empresa.
1. Descuento sobre sus precios.
Este es el favorito absoluto. Los clientes están esperando descuentos en paquetes “grandes”, si vamos a maximizar nuestras ventas tenemos que hacer descuentos a granel.
2. Se regala algo gratis.
Regalar algo gratis siempre captará la atención. Hay que considerar ofrecer un incentivo para cualquier persona que compre cierta cantidad durante el Viernes Negro. Si estás en el comercio electrónico, esto podría ser una oferta de " Envío gratis "; para otros tipos de negocio incluso se considera "Sólo envío de la paga "; ofrece aumentar las ventas en las grandes compras.
3. Ofrecer una prueba gratuita.
Esta es una gran idea para aquellos que están adheridos a la gestión de negocios basados en suscripción: Ofrecer una prueba gratuita. Esto es ideal para sitios web de miembros u otros productos de tipo de facturación mensuales recurrentes - gimnasios, clubes de salud, etc.
4. Inaugurar con un evento a nuestra empresa.
No dejemos nuestra parada promocional en una sola explosión de correo electrónico. Tratemos de convertirlo en un evento con videos, múltiples correos electrónicos. Una gran parte de lo que estás tratando de capturar con el Viernes Negro es la estrategia de marketing en la web, haciendo que la gente se sienta como si fueran parte de algo.
5. Dé a sus clientes tratamiento VIP
Las vacaciones son un momento perfecto para hacer que sus clientes se sientan especiales. Estire la alfombra roja y haga que sus mejores clientes se sientan importantes a la hora de adquirir su producto.
Para concluir, mi querido lector, quiero expresarte mi más grande gratitud por haber leído mis artículos, recuerda que bajo cualquier circunstancia siempre debemos expresarle a nuestro cliente que queremos que obtenga nuestro producto, pero siempre libre de engaño. La honestidad deberá formar parte de nosotros, si queremos hacer un cambio en nuestro país debemos empezar por nosotros. Gracias querido lector por tu atención, nos vemos en el siguiente semestre.
Bibliografía
- Revista: Convert with Content. Autor: Jason Clegg. Páginas: 1.
Hora de entrada: 20:34 de 26/11/2014.
https://www.convertwithcontent.com/7-black-friday-cyber-monday-web-marketing-ideas/
- Revista: Offerpop. Autor: Rob Manning. Páginas: 1
Hora de entrada: 21:04 de 26/11/2014.
http://www.offerpop.com/resources/blog/5-tips-black-friday-marketing-campaigns/
Merca-evolution, por David Sánchez Servín
Administración y Mercadotecnia
1º Semestre
Twitter:@serviin14
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