La mejor combinación del Marketing
La tecnología está en constante cambio, lo que
genera una diversidad muy grande en los mercados. Las marcas deben estar
conscientes de dicho cambio y para estar un paso antes tienen que estar
innovando sus productos, sus objetivos, sus medios de difusión e incluso sus
estrategias publicitarias.
El Blended Marketing es la combinación del
marketing tradicional con las técnicas del marketing digital. Tiene como
objetivo provocar una reacción en sus consumidores con la tarea de desarrollar
un nuevo canal para transmitir un mensaje único. No se trata de que lo digital
sobrepase a lo tradicional, una es el complemento de la otra; lo que se trata
de lograr con los beneficios de ambos es un nivel mayor de alcance en los
mercados. Algunas características del Blended Marketing son:
·
Se intenta dar a conocer la imagen global de la
marca
·
Lo importante será dar a conocer el mensaje de la
mejor manera posible
·
Lo puede usar cualquier tipo de empresa
·
Personaliza y segmenta
·
Ofrece una experiencia única al consumidor
Según el último EGM (Estudio General de Medios)
el 88% de la audiencia en España ve diariamente la televisión, pero de ellos el
48.8% se conecta a Internet diariamente, lo que hace que el Blended Marketing
sea un arma potencial para la comunicación de cualquier organización. Es muy importante que la marca
sepa adaptar la tecnología a cada medio de comunicación adecuadamente, no es lo
mismo un anuncio en la radio que en la TV. Cuando se utiliza el Blended
Marketing debemos tomar lo anterior muy en cuenta para que nuestro mensaje
pueda ser captado con facilidad y muy rápido. También debe ser creativo para
que los clientes nos recuerden y consuman el producto o servicio.
Coca-Cola ha sido una de las empresas que ha decidido
poner en marcha esta nueva estrategia con su campaña Coca-Cola Magic, como
siempre demostrando que la Navidad es para estar unidos. Hace una combinación
de publicidad tradicional como carteles y anuncios en paradas de autobuses, con
el uso de las aplicaciones móviles genera una experiencia única a sus clientes.
(Link del anuncio
https://www.youtube.com/watch?v=QdTLJi5gP6o#action=share)
Esta fusión puede resultar de gran ayuda tanto
para las grandes marcas como para las pequeñas, con el uso de las redes
sociales se abarca un gran número de nuevos consumidores. No hay porqué dejar
atrás lo tradicional, es bueno, útil y atrae a una parte del mercado. Al
implementar el uso de medios digitales las marcas pueden llegar a más mercados
con mayor rapidez y eficiencia y sin que implique un costo mayor. El Blended
Marketing llegó para quedarse.
Bibliografía
- Blended Marketing, Social Media, Online Marketing, Offline Marketing. (n.d.). Retrieved March 14, 2015, from http://loestrategico.com/2012/10/blended-marketing/
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- Infografía y ejemplos de Blended Marketing. (2013, August 26). Retrieved March 14, 2015, from http://www.lorenafdezblog.com/blended-marketing-ejemplos/
- ¿Que es Blended Marketing? | Todo Marketing. (n.d.). Retrieved March 14, 2015, from http://www.todomktblog.com/2013/12/bended-mkt-marketing.html
- ¿Qué es el blended marketing? 5 ejemplos te lo dicen. (2015, March 12). Retrieved March 14, 2015, from http://www.merca20.com/que-es-el-blended-marketing-5-ejemplos-te-lo-dicen/
El Marketing como estilo de vida, por María Fernanda Alpizar Cebada
Administración y Mercadotecnia
2º Semestre
Twitter:@itsFeers_
el marketing digital ha dado un gran impacto en la sociedad. Lo que realmente atrapa es esa retro-alimentación, basada en que aparte de satisfacer necesidades y deseos del consumidor, también buscar satisfacer las suyas. Una agencia de marketing digital hoy en día es la pasta tíos, es mucho más rentable que el marketing en cualquier otro canal “tradicional”.
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