¡VIVE LATINO: XVI EDICIÓN!
Hola querido lector, hoy hablaremos de uno de los
eventos de razón Iberoamericana más importantes que actualmente sostiene su XVI
edición y está muy lejos de retirarse. En la segunda mitad de la década de los
90 en México, el rock en español tuvo un gran auge en varias entidades
favoreciendo la atención e interés en una parte de la industria del
entretenimiento, por lo mismo el Vive Latino suele ser caracterizado
como el festival de Rock en español más importante de Hispanoamérica y la sede
obligada de los músicos más reconocidos de esta región.
A lo largo de su existencia se han presentado
grupos de gran auge procedentes de países como: España, Argentina y Chile,
entre otros. Asimismo, quienes tienen más participación son los mexicanos,
donde destacan grupos como: Molotov, Café Tacuba, Cartel de Santa, Panteón
Rococó, Caifanes, etc.
El Vive Latino ha tenido como patrocinadores
a MTV, Coca Cola, Movistar, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Doritos, Banamex,
Vans entre otros. Cada patrocinador ha impuesto estrategias para que la venta
del producto líder (el festival) sea todo un éxito. Por ejemplo:
1) El Festival tiene su propia APP, la cual fue
realizada por Greencooper. Ésta te permite conocer el horario de las bandas,
ubicación de escenarios, actividades del Vive entre otras cosas.
2) En los últimos años Coca-Cola Tv y Coca-Cola
FM transmite en directo todo lo que sucede en los escenarios.
3) Cada
año se realiza un cartel publicitario en donde se dan a conocer las bandas que
estarán durante el evento. En los últimos años han sido elaborados por
reconocidos artistas.
4) En
2011, previo al evento, Cerveza Indio ofreció a sus consumidores diversas
promociones como descuentos en los boletos del festival al responder una trivia
en su página web, Facebook o en la respectiva página del evento.
5) Durante el evento diferentes marcas como
Sharpie, Danup y Vans han aprovechado este espacio para realizar
activaciones.
Visto desde otra perspectiva…
El Vive Latino XVI edición que tomará lugar
en el Foro Sol se dividirá en 5 escenarios respectivos: Foro Indio, Foro Tecate
Titanium, Foro RockCampeonato Telcel, Carpa Intolerante y Doritos Gozadero.
Cabe mencionar que durante la estancia del mismo se venden antojos de origen
nacional, inculcando aún más el sabor mexicano tanto de la música como de la
comida.
Aprovechando, quiero hacer mención de una
despectiva comparación que las personas realizan entre este evento y el Corona
Capital. Se ha hecho una crítica bastante significativa hacia el Vive Latino
refiriendo como “nacos” o “de la prole” a quienes asisten a este evento, sin
embargo creo que la falta de perspectiva de dichas críticas han hecho que se
hundan las mismas; también insisto en que se necesita un grado de ignorancia
sumamente amplio para usar dichos términos en contra de alguien o de un
festival. Si no te gusta el género que escucha la persona que se sienta al lado
de ti, sólo te puedo decir: ¡RESPETA! Por eso mismo existe la diversidad,
porque cada quien posee emociones distintas derivadas del ambiente en el cual
se realiza como individuo.
Quiero concluir diciendo que si al menos no te
gusta ir a dicho festival no pases por alto las vertientes musicales que se
desprenden de él. Muchos de los grupos que asisten son mexicanos y de vez en
cuando vale la pena escuchar música naciente de nuestro país a internarse
eternamente en el mundo anglosajón.
Bibliografía:
Revista: Merca 2.0 Autor: Liz Puon. Páginas: 1
Hora de entrada: 16:40 de 15/03/2015.
Merca-evolution, por David Sánchez Servín
Administración y Mercadotecnia
2º Semestre
Twitter:@serviin14
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.