Una de las primeras lecciones en materia empresarial, es saber que ante cualquier situación una utilidad la debes maximizar y un costo lo debes minimizar, siempre.
Para alcanzar la prosperidad en todo negocio, o intercambio se debe:
2)Ofrecer algo que la contraparte valore más de lo que está cediendo.
Si alguna empresa no alcanzara a recuperar los costos que le llevan producir lo que ofrece, tarde o temprano quebrará, porque no se puede mantener algo solo con buenas intenciones.
Sería ilógico que una transacción se diera y que una de los involucrados de conscientemente más de lo que valora el objeto que recibe, si un hombre da una generosa propina, valora más el sentimiento de agradecimiento que obtiene después de dar esa propina.
El costo de producción incluye:
Los gastos por pagar a todo aquel que aporte un factor de la producción, desde pagar por la materia prima, pagar renta si es requerida, hasta pagarle al dueño, quien está dispuesto a invertir su capital y tomar las decisiones de riesgo.
Al bajar los costos, los beneficiados son los consumidores, y consumidores somos todos; la excusa más común usada por los empresarios que se enfrentan con un mercado más competitivo y tienden a la quiebra inevitable, es “por favor gobierno, ayúdame a poder cobrar un precio mayor para poder aguantar la competencia y que mis empleados no pierdan sus trabajos” pero si se lleva a cabo una medida protectora, los perjudicados son los consumidores, y ya aclaramos que todos consumimos; si, talvez los trabajadores perderán ese trabajo, pero pueden seguir buscando oportunidades y dedicarse a algo en donde sean más productivos y ayuden más, porque ciertamente el cobrar un precio mayor, perjudica más de lo que ayuda.
Al disminuir costos y maximizar utilidad, te vuelves más productivo, y el ser más productivo es uno de los requerimientos para aumentar salarios, crear empleos, y crecer económicamente, ciertamente en el mundo actual rigen muchos intereses y poderes que obligan a subir los costos y hacen disminuir la utilidad de todos los demás.
Bibliografía
-Formación de la teoría económica, Mark Skousen
Lo único constante es el cambio, por Armando Flores Arteaga
Economía
2º Semestre
Twitter:@Armando_FA
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.