martes, 6 de noviembre de 2012

EN PALABRAS DE... Raúl Rovira Gómez



Raúl Rovira Gómez
Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=46533&Itemid=26



Esta noticia habla acerca de que Gran Bretaña pudiera salir de la Unión Europea, hecho que en lo personal me parecería una muy mala decisión. Actualmente Inglaterra esta viviendo una pequeña crisis, debido a la situación que se vive en Europa. La Unión Europea acaba de presentar el presupuesto en donde los países pertenecientes a esta unión deberán recaudar un billón de euros, hecho que provoco que Inglaterra no estuviera de acuerdo y amenazara con vetar cualquier presupuesto que perjudique al contribuyente británico.

Algunos legisladores británicos, incluso han dicho que si se sigue con este presupuesto, Gran Bretaña podría salir de la Unión Europea, ya que consideran que esto provocaría una crisis más grande en este país. Hay que tener en cuenta que Inglaterra es la sexta mayor economía del mundo, y su salida provocaría un gran problema a la Unión Europa, es por esto que creo que se llegara a un acuerdo en la Unión.

Sin embargo, existen otros legisladores británicos que rechazan las posturas de los legisladores británicos “rebeldes”, y que argumentan que una salida de la Unión Europea, podría ser tanto catastrófica para Europa, como para Inglaterra misma. Es entendible que Europa este buscando recaudar tanto dinero, para usar parte de ese dinero en financiar a los países que están en una situación financiera grave, como Grecia, España, Portugal e Italia. De hecho, hace unos días, Grecia solicito un mayor rescate, por lo que parece ser que la Unión Europea si acepto, con la condición de que Grecia aceptara mas recortes de gastos y que imponga una mayor austeridad.

Podemos observar, que las crisis de algunos países europeos, ya golpeo al resto de Europa, y la Unión Europea esta implementando medidas de rescate, que para algunos países no es benéfico, tal es el caso de Inglaterra y Alemania.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.