lunes, 10 de diciembre de 2012

EN PALABRAS DE... José Luis Hernández

 
José Luis Hernández Rodríguez

Administración y Finanzas - Quinto ciclo

 
Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:
 

Una noticia bastante buena para México y bastante mala para Argentina. En vista de que la calificadora Fitch bajó la nota de la deuda soberana de “B” a “CC” debido a que un juzgado en Estado Unidos dictaminó que Argentina debía de pagar 1,330 millones de dólares a fondos especulativos, de modo que el riesgo de que dicha nación caiga en un “default” se ha incrementado notoriamente.
Esta noticia entonces convierte a México en una buena alternativa para invertir, al posicionarse como una nación sólida debido a sus buenas variables macroeconómicas y a la estabilidad que ha mostrado en los últimos años.
El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, incluso asevera que México es un acreedor de primera y que inclusive el dinero  invertido en los instrumentos de deuda mexicana se han mantenido por lapsos más largos de tiempo, confirmando el buen momento que vive la economía mexicana.
México se ha convertido en una muy buena alternativa de inversión hablando de economías emergentes pues la disciplina se ha mantenido en cuanto a política monetaria por parte de Banxico y política fiscal por parte de Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha dado buenos frutos al poder mantener una tasa de inflación controlada y sana, así como una muy baja tasa de desempleo; no obstante México presenta grandes retos en materia de recaudación tributaria y se tienen grandes expectativas para la administración entrante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.