jueves, 7 de febrero de 2013

Viviendo en Strasbourg, por Fernanda Vargas


Lugar: Strasbourg, Francia
Fecha: Febrero 7, 2013


En esta ocasión quiero hablar sobre la primer aventura que viví…ésta fue en el super, he aquí la historia…

Llegar a Alemania resulta muy sencillo, realmente no hay frontera, hay camiones que salen desde Strasbourg y en 20 minutos estás en la ciudad alemana llamada Kehl. En la universidad nos dijeron que es más barato ir al super en Alemania y hacer las compras necesarias, así que junto con 2 amigas decidimos ir.
Fue muy gracioso ya que por su puesto cambia el idioma y resultó bastante complicado entender lo que comprábamos…todo en alemán! La mayor complicación resultó al querer elegir el jabón que comprar, ¡¿cómo saber si era suavizante para telas, jabón para ropa obscura o blanca?! Los letreros distaban mucho de ayudarnos a elegir, las opciones eran “colorwaschmittel” o “geschirrspümittel” pero al final llegó una persona que hablaba inglés, nuestra salvación!

Y después de horas en la tienda ya con nuestra mercancía lista nos acercamos a la caja a pagar, peeero…ni en Francia ni en Alemania hay bolsas de plástico disponibles para cargar el súper, cada quien lleva una mochila, maleta o lo necesario para llevar sus compras. Afortunadamente llevaba una backpack, no me cupo todo pero me ayudó y solo lleve unas cuantas cosas en a mano.
Me encantó esta práctica y me parece que es algo que podemos replicar totalmente cuando vayamos al super en México, espero si alguien lee esta nota lo empiece a hacer!

Con esta, que fue mi primer ida al super, valoré verdaderamente la facilidad con la que dispongo en mi casa de cualquier producto y me di cuenta que no es cosa sencilla que lleguen a la alacena de mi hogar.

Esto es todo al momento respecto a las compras, a ver qué tal me va la próxima vez!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.