lunes, 16 de mayo de 2011

Emprendedores luchan contra la depresión

ELECONOMISTA.COM.MX

A medida que las empresas se achican, una enfermedad contribuye a mermar la nómina: la depresión. Más de 6% de las mujeres y hasta 3.5% de los hombres presentan por lo menos un episodio de depresión al año en México, según el Instituto Nacional de Psiquiatría.

"A medida que las exigencias laborales en la gente aumentan, la depresión se vuelve más común. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que se volverá la principal causa de ausentismo laboral", dice Gabriela Cámara, presidenta de Voz Pro Salud Mental DF, una organización no gubernamental.

Aunque no hay cifras para el sector privado, la Secretaría de Salud ha incrementado su presupuesto para salud mental de 500 a 15,000 millones de pesos (mdp) en una década.

Por ello, en 2007 una empresa llamada Instituto de Neurociencias, Investigación y Desarrollo Emocional (INCIDE) decidió traer a México un tratamiento creado en Estados Unidos en la década de los 80 que con imanes en la cabeza alteran los patrones de funcionamiento del cerebro relacionados con la depresión y aprobado por la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés).

La idea es expandir el negocio con un concepto llamado mind care center, donde la gente podrá atender su depresión de la misma manera en que hoy acude a una clínica de bronceado: rápidamente y a un costo accesible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.