lunes, 16 de mayo de 2011

Adidas ‘corre’ del sismo en Japón

CNNEXPANSION.COM

Adidas elevó este jueves por segunda vez en el año sus perspectivas de ventas apoyada en la fuerte demanda de zapatos deportivos en Estados Unidos, China y Rusia, que compensaría los efectos negativos en sus ganancias del reciente terremoto en Japón.

"Japón es un país muy rentable para nosotros y está definitivamente comiendo parte de nuestra ganancia", dijo el presidente ejecutivo Herbert Hainer, después de que se dieron a conocer resultados del primer trimestre que superaron las expectativas. "En running, básquetbol y Originals, Adidas en Estados Unidos es la pasión", dijo este jueves.

Adidas, que compite con Nike y Puma, dijo que ahora espera que las ventas del 2011 aumenten en un porcentaje en el rango medio y alto de un solo dígito. El rival local Puma aumentó el mes pasado sus objetivos de ventas para el año después que el crecimiento en Estados Unidos lo ayudara a registrar ventas récord.

Sin embargo, los crecientes costos de las materias primas y el impacto del terremoto en Japón, uno de sus cinco principales mercados, significan que el incremento en las ventas mayor al esperado no se reflejaría plenamente en las utilidades, dijo Adidas.

Hainer señaló que el grupo podría registrar una caída en las ventas en Japón de 15% a 25% de abril a diciembre, lo que daría como resultado un significativo impacto en las utilidades, debido a que los cortes de electricidad hacen que las tiendas permanezcan cerradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.