miércoles, 13 de julio de 2011

Yo en Ucrania, por Irma Mariel Blanco

Lugar: El mismo campamento que me ha mantenido cautiva todo este tiempo, Ucrania
Fecha: Julio 13, 2011


Eso fue la parte negativa y se escucha muy mal, pero también tengo que informar la parte positiva, ¡y vaya que me gusta!. Los niños del campamento son un amor. En verdad un amor. Tenemos un grupo favorito, el cual consta de 17 niños de diferentes edades; desde 10 años hasta 15 años. Este grupo en particular tiene 2 niños (14 años) que hablan inglés sorprendentemente bien. Ellos son especialmente atentos con nosotras, pues podemos percibir que están fascinados con el hecho de que venimos de otro país a visitar el suyo, y no quieren que nuestra estancia aquí sea desagradables, por lo que tratan de hacernos sentir bien todo el tiempo.

Las niñas, todas muy hermosas, son un poco más penosas; pues aunque saben hablar un poco de inglés, sienten que no lo hablan lo suficientemente bien, por eso a veces guardan distancia pero siempre atentas con nosotros y muy sonrientes. Las personas que están a cargo de este grupo son 3 mujeres extremadamente amables. Una de ellas habla el inglés muy bien, así que se comunica con nosotros muy fácilmente y a veces nos invita a participar en los juegos de los niños.

Puedo decir que ya participé en una misión de piratas, que fui la reina de Inglaterra y que dirigí una orquesta sinfónica. Todas estas actividades son planeadas para los niños pero nosotros también formamos parte de ellas. Muchos otros niños también son muy amables con nosotros pero ellos sí tienen dificultades con el idioma así que sólo nos saludan y nos preguntan cómo estamos. Lo hermoso es que nos saludan cada 5 minutos.

Continuará..


0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.