lunes, 12 de marzo de 2012

Amazon desarrolla nueva estrategia de targeting publicitario, no convence a las agencias

MARKETINGDIRECTO.COM.MX

Amazon ha basado su increíble crecimiento en el excelente conocimiento de los hábitos de compra de los consumidores, pero ahora, la compañía está empezando a utilizar estos datos para ayudar a los anunciantes de la web a llegar a los consumidores adecuados, y en el momento adecuado.

Esta estrategia sitúa a Amazon en competencia directa con gigantes de la red como Google, que también vende anuncios segmentados en función de los datos de los usuarios. De hecho, Amazon ya vende publicidad en display y publicidad de productos en sus propiedades pero, con la reciente llegada de Seth Dallaire, ejecutivo de publicidad de Yahoo!, la compañía está tomándose mucho más en serio el negocio publicitario online, ha empezado a desarrollar su estrategia sobre la “extensión de audiencias”, que significa que la compañía está rastreando segmentos de usuarios mientras navegan por la web, y permite que los anunciantes lleguen a esos segmentos dentro o fuera de Amazon.

Para ello, Amazon comprará inventario de páginas externas que visiten sus usuarios y los revenderá a los anunciantes.

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