The Avengers: no solo un éxito taquillero…
No es noticia nueva que solo algunos países cuentan con una economía estable y que de ellos dependemos otros otros países. Esto lo han logrado a través del buen manejo de sus recursos económicos, naturales y otros, como es el caso de nuestro vecino, Estados Unidos, quien es mundialmente famoso por tener una de las economías más fuertes del mundo, por ser dueño de la compañía de dibujos animados más grande del mundo o por sus éxitos de taquilla como es el caso de la película The Avengers que solo en los primeros cinco días de lanzamiento en formato DVD y Blu-Ray recaudó más de 100 millones de dólares. Y es precisamente de éstos personajes de quien se valieron para comenzar una campaña de ahorro para niños el pasado 2 de octubre en México.
Esta campaña de talla mundial, consiste en repartir un divertido comic gratuito distribuido principalmente en el MIDE (Museo Interactivo de Economía) con la finalidad de que los niños aprendan conceptos financieros acorde a su edad.
Parte de la estrategia de la campaña es la presencia en la mente de los nuevos ahorradores de empresas como HSBC y Visa; lo cual representa para los dos patrocinadores un nuevo nicho de mercado. En el caso de HSBC, que ya cuenta con una modalidad llamada “Cuenta chicos”, implica un incremento en la apertura de cuentas bancarias de niños hasta 15 años por ser además, una cuenta accesible al solo abrirse con $1, no cobrar comisiones, facilidad de retiro de efectivo, entre otras facilidades. Además de darle al consumidor el plus de manejar una tarjeta bancaria a corta edad, haciéndolos más responsables y consientes del valor del dinero.
Para Visa, el nicho de mercado ya no solo es para los papas que viajan, sino que los niños ahora sabrán que, por poner un ejemplo burdo, cuando vayan a Disney con su familia, si tienen ahorrado dinero podrán hacer las compras con el dinero ahorrado en su cuenta bancaria, teniendo la posibilidad de usar su tarjeta.
El comic está editado en 8 idiomas entre los que destacan ingles, español, francés, chino, entre otros. Mientras que en México serán repartidos 11 mil ejemplares en lugares estratégicos, así como se contará con la página web de asesoría: http://www.finanzaspracticas.com.mx/vengadores/calendario.pdf
La duración de la campaña en cada país no se ha definido, pero el resultado esperado es obtener un hábito de por vida para mejorar las siguientes generaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.