viernes, 8 de noviembre de 2013

Aprendiendo de Recursos Humanos, por María Fernanda Vargas

¿En dónde prefieres

¿Sabías que sólo un 22% de los mexicanos entrevistados desearía trabajar en una empresa nacional, mientras que un 44% se inclina por trabajar en empresas multinacionales?
Esta información fue revelada por Randstad México hace 2 años. Hay varias diferencias entre ambas, para empezar el término multinacional es aplicado para nombrar aquellas empresas ubicadas igualmente en múltiples naciones, lo cual las convierte en muchas ocasiones en una meta laboral para aquellas personas que tienen el sueño de hacer una carrera internacional.

Una empresa de este tipo que favorece y dinamiza el crecimiento económico de un país; es creadora neta de comercio, transferencia de tecnología y en los movimientos de capitales. Esta situación, muchas veces genera la percepción de que son empresas exitosas, que como resultado de su internacionalización pueden ofrecer mejores sueldos, beneficios y oportunidades de crecimiento; motivo suficiente para que muchos deseen trabajar en ellas.

Sin embargo, lo anterior no significa que trabajar para una empresa internacional sea la mejor opción para todos. Aunque se oiga atractivo tener una carrera internacional, qué tan dispuesto estarías tú a moverte de país?
Por otro lado, si tocamos el tema de sueldos y beneficios; en México existen miles de empresas que al igual que las multinacionales otorgan excelentes beneficios para sus empleados y si no se han internacionalizado es porque probablemente sus productos o tipo de mercado no lo requieren.
Más que valorar si una empresa es nacional o multinacional, debemos poner sobre una balanza las cualidades que buscamos (beneficios económicos, desarrollo profesional, posibilidades de formación y estabilidad, entre otras), sin dejar de considerar también lo que no deseamos.
Una vez terminado nuestro análisis, lograremos una visión más profunda que nos permitirá seleccionar la vacante cuyas características mejor se adaptan a nuestras expectativas laborales y no sólo a la situación de si la empresa es nacional o multinacional. Lo más importante es que el mejor trabajador es el que está contento con su empleo, ya sea una empresa de prestigio internacional o no, por lo que cada persona tiene la responsabilidad de elegir en donde desea desarrollarse laboralmente.
Referencias

¿Trabajar en una empresa extranjera o nacional?. Obtenido el 03 del 11 de 2013, desde: “http://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/8281-trabajar-en-una-empresa-extranjera-o-nacional-.html/”




María Fernanda Vargas

Administración y RRHH
7° semestre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.