¡RUMBO AL SUPER BOWL XLIX!
Hola queridos lectores, para empezar quiero
preguntarles: ¿Son aficionados del Fútbol Americano?; si no es así, les va a
caer de aburrimiento este artículo, en caso contrario, espero estén listos para
el primer evento deportivo del año: “El Super Bowl XLIX”.
Para empezar, ¿qué es el Super Bowl?
Éste es el evento principal de la NFL (National
Football League), ya que es el partido final del campeonato. Dicha organización
se bifurca en la NFC (Conferencia Nacional) y la AFC (Conferencia Americana).
El primero agrupa equipos solamente de la región este de Estados Unidos y el
segundo agrupa equipos provenientes de la región norte y sur del país.
Asimismo, es una de las retransmisiones por televisión más vistas en los
Estados Unidos cada año donde los estadounidenses consumen más comida y bebida
durante el encuentro que en cualquier otra fecha, exceptuando el Día de Acción
de Gracias.
Hasta 2015, se han celebrado 49 ediciones de la Super
Bowl, aunque tradicionalmente siempre se jugaba a finales de enero. Desde
2004 se lleva a cabo el primer domingo de febrero, la final viene precedida de
una temporada regular en los últimos meses del año y varias eliminatorias en la
Conferencia Americana y la Conferencia Nacional. Cada Super
Bowl se representa con numeración romana, por lo que la primera edición que
se celebró en 1967 se conoce como Super Bowl I.
Al comienzo del partido hay varias actuaciones
musicales, números de orquestas universitarias y saludos por parte de diversas
autoridades, que culminan con la interpretación del himno nacional de los
Estados Unidos, "The Star-Spangled Banner". El artista elegido
para interpretarlo suele destacar por su capacidad vocal, tener una carrera
consagrada y su elección se hace pocos días antes de la final.
Cada Super Bowl ha contado con un espectáculo
musical celebrado en el descanso del partido (halftime show) desde su primera
edición. Aunque en un principio estaba protagonizado por las bandas musicales
de las universidades estadounidenses, la popularidad del evento hizo que los
cantantes y grupos más populares del momento ganaran protagonismo. A diferencia
de otros intermedios con menor duración, la NFL autoriza que el descanso del
Super Bowl dure 30 minutos para que puedan realizarse las actuaciones, y su
presupuesto es muy superior al de cualquier actuación realizada en otras
circunstancias, Michael Jackson fue uno de los representantes en 1993, en la
edición número XXVII.
Cabe decir que el Super Bowl es uno de los
focos principales para que los patrocinadores tengan la oportunidad de
presentar sus productos, entre ellos se encuentran: Budweiser, Axe, Kia y
Chrysler. En el comercial de New Axe Peace se presentan escenas donde el amor
se impone a la guerra y se da el mensaje: “Make love. Not war”; así como en el
comercial de Budweiser, para su marca Bud light, se presenta al actor y ex
gobernador de California Arnold Schwarzenegger con vestimenta deportiva y
esperando jugar un partido de Fútbol Americano.
Finalmente, querido lector, quiero desearte que
pases un excelente Super Bowl al lado de tus seres queridos y amigos ya
que dichos eventos también generan una experiencia positiva en nosotros, no
sólo en los jugadores, dando lugar a convivir con las personas a las que más
queremos.
Bibliografía
1. Revista: Marketing Estratégico. Autor: David Mayorga.
Páginas: 1 Hora de entrada: 21:30 de 19/01/15. http://marketingestrategico.pe/la-publicidad-y-el-xlviii-super-bowl/
2. Revista: Alto Nivel. Autor: Alejandro Medina.
Páginas: 1 Hora de entrada: 21:55 de 19/01/15. http://www.altonivel.com.mx/47701-15-eventos-de-2015-que-las-marcas-deberan-aprovechar.html
Merca-evolution, por David Sánchez Servín
Administración y Mercadotecnia
2º Semestre
Twitter:@serviin14
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.